Orluis Aular entrará en competencia en el Tour de Ciclismo de Hungría 2021

0

El criollo, con un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, continúa su preparación de cara a la magna competencia

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El reconocido ciclista Orluis Aular, quien es uno de los 24 atletas venezolanos con su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, participará desde este miércoles 12 en el tradicional Tour de Hungría, uno de los de mayor importancia del circuito europeo.

“Estoy emocionado sin duda porque esta es una carrera con nivel y exigencia. De esas que te ayudan a pedirte más y más en la carretera”, expresó el pedalista yaracuyano, quien es uno de los tres baluartes de la velocidad del equipo Caja Rural RGA de España.

El Tour de Hungría consta de cinco etapas a disputarse con inicio en la localidad de Siófok y un total de 173 km a recorrer este miércoles. Hay 133 corredores inscritos en defensa de seis escuderías World Tour de las 22 participantes.

“A inicios de año recuerdo que dije en Venezuela que este 2021 sería un año que iría enfocado en la preparación olímpica, con más de 40 carreras en la agenda para el Caja Rural, y bueno, no ha sido un arranque fácil, pero seguimos a la carga. Hungría es un paso más hacia Tokio”, argumentó el ganador de la Vuelta a Venezuela 2020.

El destacado corredor nacido en Nirgua, Yaracuy, en 1996, viene de competir en la Vuelta Asturias, donde no pudo trascender. Antes de ello pedaleó en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, donde cerró entre los 20 mejores de la montaña. Sus destacadas figuraciones en lo que va de temporada han sido el puesto 13 en la clasificación general del Trofeo Harmonía de Francia, además de ubicarse en la casilla 15 de la clasificación por puntos en la Semana Internacional Coppi e Bartalli, en Italia, y en la “Por Sempre Alfredo”.

El colombiano Jhon García, y los españoles David González, Sergio Martín, Jokin Murguialday y Joel Nikolau, junto con Aular, serán la formación del equipo verde que dirige Rubén Martínez desde este miércoles y hasta el domingo 16 de mayo.

Rutómetro 42do Tour de Hungría (UCI 2.1):

12/05 Etapa 1 | Siófok – Kaposvár (173 km)

13/05 Etapa 2 | Balatonfüred – Nagykanizsa (186.2 km)

14/05 Etapa 3 | Veszprém – Tata (141.9 km)

15/05 Etapa 4 | Balassagyarmat – Gyöngyös-Kékestető (202.2 km)

16/05 Etapa 5 | Budapest – Budapest (92.4 km).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!