OTAN asegura que no tiene planes de desplegar tropas en Ucrania

0

A pesar de su afirmación, el secretario general de la alianza informó que activaron su plan de defensa colectivo que otorga más autoridad para desplegar tropas. Foto RT.

VEA / Yonaski Moreno

No hay tropas de combates de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); no tiene tropas dentro de Ucrania y no tiene planes de enviar ninguna a ese país, aseguró este jueves 24 de febrero, el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

«No hay tropas de combate de la OTAN, no hay tropas de la OTAN en absoluto dentro de Ucrania. Y hemos declarado que no tenemos planes ni intención de desplegar las tropas de la OTAN en Ucrania», dijo Stoltenberg durante una rueda de prensa desde la capital de Bélgica, Bruselas.

Sin embargo, en su comparecencia, el representante informó que los miembros del bloque militar activaron su plan de defensa colectivo, que otorga a sus jefes militares más autoridad para desplegar tropas.

«Hoy hemos activado los planes de defensa de la OTAN, que les otorgan a nuestros jefes militares más autoridad para mover fuerzas y desplegar fuerzas cuando fuese necesario y, por supuesto, estos podrían ser también elementos de la fuerza de respuesta de la OTAN», señaló, de acuerdo a nota de actualidad.rt.com.

Este jueves 24 de febrero, el presidente de Rusia anunció que decidió realizar “una operación militar especial” para proteger a la población de esta región, tras el pedido de ayuda que recibiera de las repúblicas populares de Donbass.

Más tarde, el Ministerio de Defensa ruso señaló que las Fuerzas Armadas de ese país lograron inhabilitar 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!