VEA / Ildegar Gil

El gobierno de la República Islámica de Irán desmintió que el ciudadano Amir Nasr-Azadani haya sido condenado a pena capital como difunden desde hace días medios de comunicación directamente vinculados a sectores políticos identificados con la derecha occidental. Tal sentencia es inexistente toda vez que el juicio aún no inicia.

La aclaratoria fue dada a conocer por la embajada del país persa en Colombia, empleando para ello su cuenta en la red digital Twitter @IraninColombia. Señala a través de ese canal, que el proceso judicial «…todavía no se ha llevado a cabo», por lo que «…la noticia (sobre la) pena de muerte es pura mentira».

No duda en calificar de guerra híbrida, el concierto mediático desatado a través de la figura de Nasr-Azadani, quien por ser practicante del fútbol ha sido tomado como bandera en el contexto del Mundial Catar 2022 culminado el domingo 18 de diciembre con victoria de Argentina sobre Francia en la tanda de penales (4-2).

Nasr-Azadani, de acuerdo a autoridades iraníes, está detenido por participar en acciones violentas sucedidas sobre todo en noviembre y que de acuerdo al texto de la embajada han causado la muerte a 50 policías.

En otro escrito, @IraninColombia precisa que el iraní en cuestión es el quinto acusado en medio de las investigaciones en torno a los hechos señalados.

El 19 de noviembre hispantv.com dio cuenta del asesinato de tres (3) agentes identificados como Morteza Ebrahimi, oficial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI); Mayid Sheiji y Mostafa Rezai, ambos miembros de Basich (la Fuerza de Resistencia Popular de Irán).

Nasr Azadani fue acusado por el asesinato del coronel Ismail Chiraghi y dos miembros de las fuerzas de Seguridad, Mohammed Hossein Karimi y Mohsen Hamidi», publicó el 16 de diciembre noticiasholisticas.com.ar.

Ciertamente podría enfrentar la pena capital de comprobarse que haya usado el arma de fuego accionado contra los policías, señaló en su oportunidad el presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahan, Hojjat-ul-Islam Jafari, quien certeramente asentó: «Ser futbolista de profesión no significa que un ciudadano iraní pueda estar por encima de la ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!