Padrino López: En Apure estamos dando una batalla en la que se debe tener paciencia estratégica

0

Colombia y el imperio de Estados Unidos «no dan la cara, tercerizan el conflicto y lo llevaron al estado Apure», denunció. Foto @PrensaFANB

VEA/ Iralva Moreno A

El Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, General en Jefe, Vladimir Padrino López, sostuvo la noche de este lunes 03 de mayo, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) esta librando en Apure una batalla con «paciencia estratégica» para «extirpar» las pretensiones de incursión de «grupos armados colombianos, terroristas y narcotraficantes».

Colombia y el imperio de Estados Unidos «no dan la cara, tercerizan el conflicto y lo llevaron al estado Apure donde estamos dando una batalla donde hay que tener paciencia estratégica, una batalla inteligente, una batalla que nos permite extirpar esa pretendida incursión de esos grupos armados colombianos, terroristas y narcotraficantes que pretender venir a nuestra tierra para el sostenimiento de la oligarquía colombiana. Eso no va a ocurrir en Venezuela, de aquí los vamos a expulsar con toda la fuerza y el amor Patrio que tiene Venezuela», puntualizó desde el estado La Guaira.

Al conmemorar un año de la victoria cívico-militar-policial ante la fallida incursión mercenaria del 3 de mayo de 2020 por las costas de La Guaira, Padrino López reflexionó sobre la defensa de la patria que viene librando la FANB en Apure, entidad llanera que sufrió la agudización de la violencia irregular colombiana el 21 de marzo, cuando la población de La Victoria fue agredida por violentas fuerzas de ese país.

La acción dejó varias decenas de capturados por la FANB, así como el deceso de varias personas entre efectivos y delincuentes. Varios de los militares que perdieron la vida cayeron a consecuencia de las minas colocadas por los grupos narcoparamilitares colombianos.

Vencimos la maldad

Al recordar la victoria cívico-militar-policial del 3 de mayo de 2020, Padrino López destacó que «Nosotros vencimos allí la maldad, vencimos la cobardía, el imperialismo, con la acción del pueblo, con los milicianos, las milicianas, la Fuerza Armada.  Invictos ayer invencibles hoy», dijo al rememorar la fallida incursión mercenaria de la Operación Gedeón, el 3 de mayo de 2020 planificada por el golpista Juan Guaidó y el mercenario estadounidense Jordan Goudreau.

«Nosotros vencimos al imperio; lo vencimos con voluntad, con patriotismo, con sentido nacionalista, con el espíritu de Bolívar y del Cmdte. Chávez», agregó.

Destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a los cuerpos policiales y demás organismos de seguridad, así como el pueblo venezolano en unión cívico-militar se mantiene «cohesionada y unida más que nunca». «Hombres y mujeres están más unidos que nunca en proteger nuestra querida y amada Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!