Papa Francisco nombró al Dr. José Gregorio Hernández como Copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz

0

Será colocado en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, en Italia, junto al Beato Juan de la Paz. FOTO: Minci.

VEA/ Carlos Batatin

El  jefe del Estado del Vaticano, el Papa Francisco  nombró al Dr. José Gregorio Hernández, como Copatronato -miembro de un pueblo  o congregación- del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, en Italia.

La información  se conoció a través de la página digital https://press.vatican.va, mediante la cual se detalla que  tal nombramiento se llevó a cabo “habiendo considerado la solicitud del administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas (Venezuela), mediante la Carta Nº AAC/26-21, de fecha 9 de marzo de 2021, y “se produjo se produce en vísperas de la beatificación del «médico de los pobres.»

Luego expresa  el material suscrito por el máximo representante de la Santa Sede,  que aceptada la petición del rector de la Pontificia Universidad Lateranense; dispongo de buena gana:  Que el Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, nacido el 26 de octubre de 1864 en Isnotú (Venezuela) y fallecido el 29 de junio de 1919 en Caracas (Venezuela), cuya beatificación está establecida en la archidiócesis de Caracas el 30 de abril de 2021, sea nombrado Copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz, instituido por mí en la Pontificia Universidad Lateranense con la Carta el Deseo de Paz del 12 de noviembre de 2018 (en AAS, CX [2018], 1720-1722), colocándolo junto al Beato Juan de la Paz”.

Sobre este mismo tema, reseñó el portal https://www.vaticannews.va, que desde ahora el Dr. José Gregorio Hernández estará junto al Beato Juan de la Paz.

Especifican que el Beato Juan de la Paz, terciario franciscano del siglo XIII, había sido elegido por el Papa Francisco en noviembre de 2018 como patrón del recién creado Ciclo de Estudios de Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense. A su nombre, y a su tutela – la de un hombre turbulento acostumbrado a las armas y tocado por el Evangelio y dispuesto a sustituir la sotana por la armadura – se añade ahora la figura del médico con alma de contemplativo, el hombre que en su Venezuela mezcla ciencia y fe sirviendo a los últimos, también como terciario franciscano, setecientos años después del Beato Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!