VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio del Interior de Perú (Mininter) ofrece medio millón de soles, 132.000 dólares al cambio, a quien entregue información sobre el cabecilla de la banda criminal Tren de Aragua, Héctor Guerrero, «El Niño Guerrero». La información la dio a conocer el titular de la cartera Vicente Romero, refiere el organismo en su página web.

El anuncio lo hizo el ministro, tras la decisión tomada por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del sector Interior, cuyos miembros evaluaron un informe de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, en el que se señala que este peligroso delincuente podría haber ingresado al territorio peruano de manera ilegal.

«En el documento, basado en reportes de inteligencia, también se advierte que Guerrero Flores estaría planificando cometer, junto a su agrupación delictiva, una serie de actos criminales vinculados al sicariato, secuestros y extorsiones, con el objetivo de hacerse de la hegemonía del cobro de cupos a empresarios y comerciantes de Lima y el interior del país», destaca la nota de prensa.  

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó el lunes 25 de septiembre, que el gobierno nacional coordinó «con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile para que la Operación de Búsqueda, Persecución y Captura contra estos criminales, sea internacional”, en referencia a la segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, que contempla: Búsqueda, Persecución y Captura, de criminales fugados de la cárcel de Tocorón y de sus aliados.

La fase primera se ejecutó el sábado 25 de septiembre cuando, en horas de la madrugada, 11 mil efectivos de la FANB y la PNB tomaron las instalaciones del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Cárcel de Tocorón, de dónde se habría evadido el aludido.

El gobierno de Perú informó que la Policía Nacional desplegó cerca de 400 efectivos en Tumbes, para reforzar la seguridad de la frontera norte del país. El ministro Vicente Romero confirmó que se ha reforzado la presencia policial ante el riesgo de ingreso del delincuente conocido como “El Niño Guerrero” a territorio peruano por la frontera con Ecuador, agrega la cartera ministerial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!