Petro deja en el pueblo acción de enfrentar conspiración a su gobierno (+Escándalo)

0

Denunció que adversarios operan para derrocarlo al estilo Pedro Castillo (Perú) al tiempo que intentar impedir que presente terna fiscal. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«No solo buscan impedir que el gobierno del cambio presente la terna fiscal, que saben será una terna contra la impunidad, sino que buscan el camino que sufrió Pedro Castillo, como bien lo expresó Nestor Humberto Martinez. Del pueblo dependerá». El mensaje lo publicó este lunes 5 de junio el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su cuenta en la red digital Twitter.

Pedro Castillo fue destituido por el Congreso de Perú, luego que este anunciara la disolución de esta instancia. Desde entonces la crisis política en esa nación se intensificó.

El supuesto hurto de un maletín con dinero de la casa de Laura Sarabia, quien era jefa de Gabinete de Petro, atribuido a Marelbys Meza, quien trabajó para ella como niñera, fue el detonante de la salida de la funcionaria. Ella era mano derecha de Petro en su gobierno, y a Armando Benedetti, quien lo fue durante la campaña electoral. El escándalo se intensificó con los audios del exembajador del país en Venezuela, quien supuestamente amenazó con revelar secreto de la campaña presidencial de 2022.

A este último punto también se refirió en su cuenta digital Petro, quien indicó: «De los audios y entrevistas de Armando Benedetti, extraigo dos conclusiones: 1. Laura ha recibido una presión enorme que desconocía. Debe haber sufrido y sufre mucho. 2 Se equivoca Benedetti al pensar que Laura configuraba el Gabinete, siempre lo hice y lo hago yo».

Agrega en otro mensaje: «En las dos entrevistas Benedetti afirma que ayudó a conseguir donaciones a la campaña y que no hubo irregularidades. Es cierto, cada vez que alguien pedía donar o conseguir donadores se mandaba a la gerencia, donde siempre se hicieron de acuerdo a la ley, los filtros».

Los supuestos audios de Benedetti

Según medios colombianos, Benedetti, que hasta el pasado viernes fue embajador de Colombia en Caracas, amenazó con revelar secretos de la campaña presidencial, en unas conversaciones con la ahora exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, publicados el domingo por la revista Semana. “Prepárense, porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político, y no lo hagan para que vean; y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo; exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”, afirma en los audios publicados por el mencionado medio, cita el portal neogranadino Portafolio.

En los supuestos audios, atribuyen a Benedetti haber dicho a Sarabia que él recaudó “15.000 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares)” para la campaña de Petro y le dice que si él habla y cuenta quiénes financiaron su campaña en la costa atlántica, acabarán todos presos, agrega el mencionado portal.

Ese mismo domingo Benedetti escribió en su red digital Twitter: «Los audios de @RevistaSemana han sido manipulados. Pido excusas al presidente @petrogustavo y a @laurisarabia por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte».

Este lunes 5 de junio, el mandatario neogranadino recordó que «una agencia de inteligencia en el gobierno de Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular».

Dejó muy claro que «nadie del Gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia, han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos; ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se han manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad».

De manera enfática escribió: «Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales. Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno, es mejor que se separen de él. Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país».

El escándalo que involucra a Benedetti y a Sarabia, ocurre en medio de la lucha que da el Presidente para designar un fiscal que luche contra la corrupción.

El 15 de mayo de este año, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteraba la denuncia de que hay sectores políticos y empresariales que quieren impedir que su gobierno designe un fiscal general que luche contra la corrupción, y buscan derribar su Administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!