PNB ofrece versión distinta al MP en caso de ciudadano herido al oeste de Caracas

0

Asegura la Policía Nacional Bolivariana que la persona herida se ocasionó la herida en la región cefálica tras sufrir una caída producto de su estado de ebriedad. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

Ante la designación de la Fiscalía 83 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por parte del Ministerio Público,  para que investigue un procedimiento policial en el sector Ruperto Lugo, parroquia Sucre, en  el cual un adulto mayor resultó agredido supuestamente por uniformados, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), emitió un comunicado donde aseguran que “el ciudadano sufrió una caída producto de su estado de ebriedad; ocasionándose una herida en la región cefálica, siendo trasladado inmediatamente por la comisión policial al hospital Periférico de Catia”.

De acuerdo con el  texto publicado en la red social en Instagram @pnbvzla,  funcionarios adscritos a ese organismo el  pasado domingo 6 de noviembre,  acudieron a un llamado  por parte del ciudadano José Rafael  Santiago Graterol, dueño de la panadería y pastelería Betalia, ubicada en la calle Real de Ruperto Lugo, parroquia Sucre, municipio Libertador, «donde el ciudadano Manuel Ochoa, quien se encontraba en estado de ebriedad, de forma alterada perturbaba la convivencia y la paz ciudadana».

Según el documento, “a la llegada de nuestros funcionarios, el ciudadano antes mencionado sufre una caída producto de su estado; ocasionándose una herida en la región cefálica, siendo trasladado inmediatamente por la comisión policial al hospital Periférico de Catia, donde fue atendido por el grupo de galenos de guardia, dándole de alta por presentar una lesión leve; luego fue trasladado hasta su hogar de residencia en compañía de los funcionarios y funcionarias”.

En el comunicado argumenta la Policía Nacional Bolivariana que “uno de los valores fundamentales del CPNB, tal como lo indica su lema es “Proteger y Servir al Pueblo”, por lo cual, ratificamos  nuestro compromiso con el  bienestar de la ciudadanía, con las buenas prácticas policiales y con garantía de los derechos humanos, uno de los preceptos de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

En  ese sentido, esa institución  policial  agradece el inicio de las investigaciones para esclarecer este hecho y “prestamos todo el apoyo necesario para que se determinen las responsabilidades correspondientes”.

Antecedentes del caso

El fiscal general de la República, Tarek William Saab,  a través de su red digital en Twitter,  el pasado lunes  7 de noviembre,  aseguró que los agentes policiales “golpearon salvajemente”  a un anciano indefenso que se encontraba en una panadería, brutal hecho ocurrido en la Calle Real de Ruperto Lugo, Municipio Libertador.

El anuncio lo formuló usando su cuenta @TarekWilliamSaab, a través de la cual señala que dos oficiales del citado cuerpo policial son «…delincuentes uniformados«, quienes serían imputados  por los «delitos de tratos crueles, inhumanos y degradantes». Los detalles fueron acompañados por un video mediante el cual se iniciaron las investigaciones.

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1589519877731078145

Diario VEA en Ruperto Lugo

Diario VEA fue hasta el sitio donde ocurrió el suceso para conocer algunos detalles. Los residentes identificaron al ciudadano que resultó herido como Manuel Antonio Ochoa, a quien sus amigos más allegados lo llaman cariñosamente «Nicolás». Tiene 55 años de edad, y «vive al final del sector Los Robles, donde queda una redoma, bajando por las escaleras».

Uno de los lugareños consultados nos ofreció su opinión. José Rafael Santiago, trabajador de la panadería Betalia, relató que estuvo presente en el momento cuando Ochoa “estaba sentado en una de las entradas del establecimiento y al acercárseles los policías para levantarlo y sacarlo del local, se golpeó contra la acera”. Durante la entrevista Santiago no mencionó haber solicitado la intervención policial.

De acuerdo con versiones de algunos vecinos y comerciantes del citado lugar, el pasado lunes 7 de noviembre,  los fiscales del Ministerio Público acudieron a la panadería y pastelería Betalia y  tomaron declaraciones de quienes presenciaron los hechos. Ese día fue grabado un video en el cual aparecía una persona ensangrentada, quien posteriormente es auxiliada por dos oficiales de la PNB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!