VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Hasta este fin de semana continuará la presencia del polvo del Sahara en diferentes zonas del oriente y la franja norte del país. La información la dio a conocer este jueves 19 de mayo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

A través de su cuenta Twitter el organismo explicó que «este material particulado limita la visibilidad horizontal, reduce la calidad del aire e inhibe la formación de nubes de desarrollo vertical».

El fenómeno se genera en el desierto del Sahara, el más grande del mundo, que se extiende a lo largo de 11 países del norte de África: Argelia, Egipto, Chad, Libia, Marruecos, Níger, Sudán, Malí, Sahara Occidental, Mauritania y Túnez. Las nubes de polvo resultantes de este fenómeno viajan desde la región africana hasta los continentes europeo y americano.

Sus principales características son una bruma densa, a veces, sin la presencia de las condiciones meteorológicas necesarias, que limita la visibilidad a larga distancia; la tonalidad opaca del cielo (desapareciendo el azul intenso); la disminución de las lluvias y el aumento de la sensación de calor, reseñaba el portal Cuba.cu en junio de 2019.

error: Este contenido está protegido !!