VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela y Curazao acordaron reapertura de las fronteras marítimas y aéreas entre ambas naciones para el próximo 3 de abril de 2023. La información la dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, quien indicó a través de su cuenta en la red digital Twitter, que la decisión «contribuye al desarrollo económico, la interacción social y el fortalecimiento de nuestros lazos históricos».

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Asuntos Generales y Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, tras una reunión en Willemstad, el Consejo de Ministros decidió el 8 de febrero de 2023 responder a la propuesta de Venezuela para abrir estas fronteras por mar y aire en la fecha indicada.

El 13 de enero de este año, el entonces canciller de la República, Carlos Faría, informó que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, «hemos acordado iniciar las discusiones técnicas para la apertura gradual de las fronteras marítimas y aéreas con las islas Aruba, Curazao y Bonaire».

Un día antes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el embajador de Países Bajos en Venezuela, Robert Schuddeboom. Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que indicó que abordaron temas de nuestra relación bilateral y los pasos a seguir para la reapertura de la frontera entre Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!