Alcides Castillo

Censuran, promueven la autocensura, desinforman, la verdad es boicoteada, la mentira es su norte, chantajean, difaman, exponen al odio y al desprecio público, descalifican al contrario a través de rumores, de campañas diseñadas en laboratorios con expertos en propaganda, exaltan los “valores” del capitalismo, practican la xenofobia, son tendenciosos y promueven la enemistad entre los pueblos.

Estas son algunas características de la llamada “prensa libre occidental” que agrupa a la televisión, la radio, la prensa escrita (la que aún queda de pie) y las denominadas redes sociales. Es la mediática globalizada que guarda silencio cómplice ante el genocidio puesto en práctica por el “fascismo israelí” contra el pueblo palestino que asesina niñas, niños, mujeres, hombres, personas de la tercera edad y apunta sus baterías contra hospitales y escuelas.

A la fecha son más de 80 los periodistas asesinados entre los más de 17 mil víctimas palestinas y ni siquiera una nota corta es publicada en esa “prensa libre” que carece de ética y moral. Son medios al servicio del imperialismo y del sionismo, es libre para ocultar los hechos que son la base de la noticia y de los otros géneros periodísticos, y para publicar supuestas noticias que no son más que propaganda.

Umberto Eco, semiólogo, filósofo y novelista italiano, ya denunció años atrás a través de su novela titulada Número cero, donde el redactor jefe se adelanta a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación, sin reparar casi en el límite que separa la verdad de la mentira, y chantajeando de paso a las altas esferas del poder. Pero este jefe de redacción no es periodista y acepta chantajear indagando en archivos que esconden los secretos ocultos de la CIA, del Vaticano y de la vida de Benito Mussolini.

Igual que este Número cero es la llamada “prensa libre de occidente”, que censura y practica el chantaje, un mal que vivimos en nuestro país durante los 40 años de “democracia” de AD y Copei. A escala global es el mismo mal que deben soportar los pueblos.

El chantajista principal hoy es el gobierno de Estados Unidos, que impone sus políticas de bloqueo criminal contra los pueblos y gobiernos que rechazan las pretensiones de ser colonia, que cuentan en sus listas con apátridas tarifados y dueños de la mediática que reciben recursos del Pentágono para tergiversar la verdad, creando matrices de opinión negativas.

Para la prensa globalizada no existen los 80 periodistas asesinados en Gaza, es la censura pura impuesta desde Washington y acatada por los empresarios de la prensa “libre”.

Pero el pueblo de Palestina vencerá al sionista invasor y genocida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!