VEA / Ildegar Gil

Un cuadro de envenenamiento progresivo en el organismo del animador venezolano Gilberto Correa fue detectado por una de las médicas de confianza del zuliano, otrora figura de la televisión comercial venezolana.

Así lo dio a conocer este jueves 28 de abril, un reporte del diario Últimas Noticias. Según la nota de este rotativo, ante el hecho la profesional de la medicina «reportó el hecho ante el Ministerio Público, desde donde iniciaron una investigación penal», que dio como resultado que a Gilberto Emiro Correa Romero le fuese practicada «una medicatura forense como parte de una investigación penal por presunto envenenamiento», indica el portal que alude a «fuentes» como origen de la noticia.

Destaca la nota que la denunciante precisó no guardar relación con tratamientos que se aplicaban a Correa cuando supo de la situación (a finales del año pasado), así como la sospecha que recae sobre «una mujer que cuidaba a la figura televisiva», presumiéndose «que era ella quien le daba las medicinas en forma adulterada». Hasta ahora se desconocen datos sobre este personaje.

De 79 años de edad, cumplidos el 24 de febrero, el hombre de la pantalla chica ocupó espacios noticiosos el 5 de marzo -tanto en medios tradicionales como en redes digitales-, al conocerse su presencia en los actos que en honor al Comandante Hugo Chávez se celebraban en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas. Entonces, se conmemoraban nueve (9) años de la partida física del barinés que 30 años antes (4 de febrero de 1992) conmocionó al mundo político venezolano al comandar la insurrección cívico militar que abrió las puertas a la Revolución Bolivariana.

En febrero del año anterior, la hija del también productor televisivo informó que su padre había vencido al Covid-19, generando natural alegría entre sus familiares y el mundo del espectáculo. En 2018, la Universidad Católica Santa Rosa le hizo entrega del Doctorado Honoris Causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!