VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este miércoles 9 de noviembre, se lleva a cabo en la ciudad fronteriza de San Antonio, estado Táchira, el primer encuentro de Comandantes Territoriales, Militares y Policiales fronterizos de Venezuela y Colombia, con el objetivo de establecer estrategias para optimizar la seguridad y defensa de la frontera. La información la dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para la Defensa en su cuenta en la red social Twitter.

Este encuentro se produce a ocho (8) días de la extensa reunión que sostuvieron los Presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro en el Palacio de Miraflores, Caracas, en donde suscribieron una declaración conjunta que contiene 11 puntos de trabajo.

En la cita de este miércoles 9 de noviembre se encuentra el titular de la cartera de Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López. «Este Encuentro de Comandantes militares y Policiales de Venezuela y Colombia, realza el sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar en unión y hermandad, bajo la primicia de diplomacia por la paz e integridad en las relaciones bilaterales, fortaleciendo así la defensa y seguridad de ambas patrias», cita el ministerio en la referida red social.

«Con este encuentro de Comandantes militares y policiales de Venezuela y Colombia, el Bolivarianismo originario renace cada día más, con una hermandad histórica, preservando la estabilidad moral de las Tropas y Oficiales de ambas organizaciones militares y policiales», agrega el ministerio en otro mensaje.

Venezuela y Colombia reconstruirán las relaciones que tenían en materia de inteligencia para golpear a los dueños del capital del narcotráfico. El anuncio lo hizo el martes 1° de noviembre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de sostener una reunión con el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«La frontera quedó en manos de las mafias, las organizaciones multicrimen, cuya cabeza ya es multinacional, que es la expresión de un fracaso de algo que se llama la guerra contra las drogas, que comenzó hace 50 años y lo que nos ha dejado hoy es desestabilización democrática, un millón de muertos en América Latina y territorios que realmente se han perdido tanto para la sociedades como para los Estados, hundiendo incluso a países enteros en crisis a lo largo y ancho de esas rutas de trafico», expresó.

Informó que Maduro y él hablaron del tema, y «vamos a reconstruir incluso las relaciones que había a nivel de inteligencia para poder golpear ya no tanto al obrero del narcotráfico, que por ahí anda, sino a los dueños del capital de esas mafias, que son los que casi nunca se han golpeado, que son peligrosos para la estabilización política».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!