Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro Moros felicitó a atletas participantes en Asunción

0

Todos los deportistas criollos que se hicieron presentes en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 lucharon con dignidad y orgullo por defender el pabellón tricolor en la justa. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje de felicitación a todos los atletas que representaron al país en la Décima segunda edición de los Juegos Deportivos Suramericanos 2022 y que ocuparon dignamente el quinto lugar en el cuadro de medallas del certamen celebrado hasta este sábado en Asunción, la capital de Paraguay. 

“Felicito a nuestros atletas por su brillante y destacada actuación en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Disfrutamos de dos semanas de una verdadera fiesta deportiva, donde Venezuela subió a lo más alto del podio. Gracias Muchachas y Muchachos”, señaló el Primer Mandatario Nacional a través de sus redes sociales.

La delegación venezolana culminó en el quinto puesto con un total de 131 medallas, entre las que destacan 31 preseas doradas, 43 de plata y 57 de bronce, con una participaron en 41 disciplinas deportivas, además es importante resaltar que la Vinotinto del Fútbol femenino, se alzó con la medalla de oro al vencer a Uruguay en partido decidido en los tiros penaltis 5-4, después de haber finalizado igualado a 2 tantos en el tiempo reglamentario.

Los atletas venezolanos, Leodan Torrealba, de la disciplina de atletismo en salto triple y, Rosa Rodríguez, lanzadora de martillo, fueron los representantes del país en llevar el tricolor este sábado, durante la ceremonia de clausura de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que vistió sus mejores galas para mostrar un cierre final de la Gran Fiesta del Deporte de la región, con gran colorido, música y el esplendor de unos fuegos artificiales realmente de mucho colorido y esplendor.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!