PSUV propone grupos de amistad entre los pueblos para luchar contra el hambre y la pandemia

0

Diosdado Cabello Rondón, dijo que «desde Venezuela nosotros levantamos las banderas de la paz, las banderas de la seguridad alimentaria de todos los ciudadanos, no importa el lugar en donde estén, Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

Durante una videoconferencia con representantes de organizaciones políticas de Rusia y Latinoamérica, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, dejó claro que «Venezuela es un país pequeño, modesto, y fue tomado como objetivo del imperialismo norteamericano; hoy a pesar de todo eso, Venezuela está y sigue de pie».

En el transcurso de su intervención propuso a los participantes fortalecer los grupos de amistad entre los pueblos desde los propios Parlamentos, en función de ir sumando voluntades y luchar contra el hambre, contra la degradación del medio ambiente y luchar contra la pandemia que es problema de todas y todos.

Al dirigirse al vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitry Medvedev, Cabello Rondón le ratificó  que «debemos fortalecer desde los Parlamentos los grupos de amistad entre los pueblos», los cuales deben estar dirigidos a trabajar verdaderamente por la integración de los pueblos de Latinoamérica y Rusia, así como con otros países.

En sus apreciaciones transmitidas por Venezolana de Televisión, dijo que «desde Venezuela nosotros levantamos las banderas de la paz, las banderas de la seguridad alimentaria de todos los ciudadanos, no importa el lugar en donde estén, pero sobre todo también de los venezolanos, nosotros levantamos la bandera de luchar juntos contra la pandemia».

Al respecto, aseguró que tanto en Venezuela como en la República de Cuba, es constitucional el derecho a la alimentación, «el gobierno está obligado a la garantía de la alimentación de sus ciudadanos y eso para un país bloqueado es sumamente complicado».

Citó como ejemplo que «han perseguido a funcionarios venezolanos por el mundo, han sancionado instituciones y personas (…) a bancos en el mundo que han aceptado pagos de Venezuela los han sido sancionados y eso tiene mucho que ver con la política de Estados Unidos y sus socios hacia Venezuela».

Al hacer referencia sobre la pandemia del covid-19, resaltó que aunque Venezuela había cancelado con antelación las dosis contra el  letal virus, pasaron más de seis meses para que el mecanismo Covax entregara las vacunas.» No querían, porque era Venezuela». 

Seguidamente hizo hincapié que ante los ataques y el bloqueo, siempre se ha manifestado la solidaridad de los pueblos como Cuba.  «Siempre prevalece, y afortunadamente ellos han compartido su vacuna con quienes la necesitan para combatir la pandemia». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!