VEA / Carlos A. Batatin

Durante tres (3) días y con  el propósito de garantizar la proteína a la población caraqueña a precios asequibles, la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (Corpesca), inicio la Operación Venezuela Come Pescado 2024, mediante la cual  ha puesto a disposición del público 50 toneladas de gran variedad de productos del mar.

Desde las inmediaciones de la plaza Los Próceres Civiles, ubicada al final de la avenida Bolívar, Caracas, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Loyo,  argumentó que a través de esta operación se atenderá  a la ciudadanía  durante los meses de mayor consumo de pescado, el cual es esencial en el pueblo venezolano.

“Queremos incentivar e impulsar el consumo de este tipo de proteína para que esté presente en cada hogar venezolano. Por ejemplo, en este tipo de ferias, en promedio una familia compra entre 3.5 o 5 kilogramos de pescado mensual, lo que permite un consumo anual de casi 17 kilos per cápita, mientras que el estándar de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura es de 12 kilos”, argumentó Loyo.

Detalló que quienes adquieren estos productos a través de la Operación Venezuela Come Pescado, obtienen un descuento  hasta de un 50 %, » porque está organizada y concebida bajo la estrategia de la Megaferia del Cardumen, la cual está conformada por un conjunto de caravanas que vienen directamente de las mil 200 comunidades pesqueras  que existen en el país”.

Agregó que “este viernes 2 de febrero, estamos presentes en las doce principales capitales de Venezuela. Estamos haciendo presencia en 30 mercados mayoristas para asegurar que la proteína pesquera tenga mayor protagonismo en las distintas ferias  y  dentro de cada familia venezolana.

FAO presente en la feria

El ministro Loyo llegó a la plaza Los Próceres Civiles acompañado con un representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). «Quedo gratamente complacido al ver que Venezuela ha llevado a cabo políticas directamente con los pescadores artesanales para abaratar el costo de esta proteína.

«Tuvimos la oportunidad de manera directa de mostrarle al representante de la FAO parte de las políticas en materia de alimentación que lleva el Gobierno Bolivariano. Él conversó e intercambió opiniones con los mismo pescadores que venden sus productos», afirmó Loyo.

También en 12 parroquias

De acuerdo con el cronograma de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas, la Operación Venezuela Come Pescado 2024, estará activada este viernes 2 y 3 de febrero en la plaza Los Próceres Civiles; no obstante, el próximo domingo, la denominada Caravana visitará 12 parroquias caraqueñas.

Paralelamente a esa jornada emprendida en la avenida Bolívar, también este viernes a través de 300 puntos de distribución, se estará vendiendo en seis municipios del estado Miranda (Los Salias, Carrizal, Guaicaipuro, Chacao, Urdaneta y Plaza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!