¡Régimen sangriento! En 72 horas Israel asesinó 31 palestinos, incluidos seis niños (Videos estremecedores)

Los bombardeos israelíes comenzaron el viernes. Fotos wafa / @HoyPalestina

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En las últimas 72 horas, el régimen e Israel con sus bombardeos contra la Franja de Gaza, asesinó a 31 palestinos, incluido seis (6) niños y niñas y cuatro (4) mujeres; además dejó un saldo de 265 personas heridas. La información la dio a conocer el Ministerio de Salud de Palestina, refiere este domingo 7 de agosto la agencia de noticias Wafa.

Entre las víctimas más recientes se encuentran dos (2) palestinos que fallecieron este domingo en un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo una casa en Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, agrega el mencionado medio.

Este domingo, la cuenta en la red social Twitter @HoyPalestina, que se dedica a informar sobre los crímenes del régimen de Israel contra Palestina, reseñaba que continuaban los bombardeos israelí. En ese sentido describía que uno de estos ataques en el barrio de Al-Shajaya, en la Franja de Gaza, dejó ocho (8) heridos, entre ellos cinco (5) infantes.

En otro mensaje daban a conocer que aviones de guerra israelíes bombardean Rafah, en la Franja de Gaza.

Dolor y miedo

La tristeza y el miedo embarga a niñas y niños palestinos. La cuenta Twitter @HoyPalestina, difundió un relato de una pequeña que llora por el bombardeo israelí a su casa en la Franja de Gaza: «Estábamos durmiendo cuando Israel bombardearon nuestra casa, mi abuela, mi abuelo y mis tíos están el hospital ahora», dice, cita la mencionada red.

Los pequeños también sufren por las pérdidas de sus padres a causa de los bombardeos israelíes.

El dolor, la rabia también atraviesa el corazón de los padres y madres palestinas, que tienen que ver morir a sus hijos por los ataques de Israel, país aliado y defendido por Estados Unidos.

Detener la guerra

El primer ministro Mohammed Shtayyeh dijo este domingo que el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas se está poniendo en contacto con todas las partes interesadas desde los primeros momentos de la agresión israelí en la Franja de Gaza para detener de inmediato la guerra contra el pueblo palestino, refiere la agencia Wafa.

Manifestó que Abbas ordenó al representante palestino en las Naciones Unidas que convoque una sesión especial del Consejo de Seguridad para detener la agresión israelí contra Gaza, y señaló que la sesión se llevará a cabo mañana con el apoyo de Francia, China, Noruega , Irlanda y los Emiratos Árabes Unidos, agrega la mencionada fuente.

Piden al Consejo de Seguridad tomar una decisión seria e implementable para brindar protección al pueblo palestino, y agregó que «queremos que esta institución haga más que una condena».

«Este es el tercer día de la agresión israelí contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza. Treinta y una personas fueron martirizadas, cientos resultaron heridas y se causó mucha destrucción, acompañada por el asalto de colonos protegidos por el ejército de ocupación en Al-Mezquita de Aqsa, y una campaña de detenciones sin precedentes en Cisjordania… Este asunto no es sólo propaganda para los partidos israelíes que compiten en las elecciones, sino una agresión continua y generalizada contra nuestro pueblo, su tierra, su patria, su causa y sus legítimos derechos nacionales», señaló.

Afirmó que esta agresión “anualmente renovada” contra Gaza debe cesar de inmediato y reveló que estos crímenes israelíes se agregarán a los archivos presentados a la Corte Penal Internacional.

Garantizar suministros humanitarios

La organización de derechos humanos con sede en Ramallah, Al-Haq, hizo un llamado urgente este domingo a los Procedimientos Especiales de la ONU pidiendo una intervención inmediata para cesar la escalada de hostilidades en la Franja de Gaza y garantizar la entrega de suministros humanitarios e intervenir para facilitar permisos de salida para pacientes críticos para acceder a tratamiento fuera de la Franja de Gaza, refiere la agencia palestina Wafa en su página web.

Destacan además que este domingo 7 de agosto de 2022, Al Mezan, una organización de derechos humanos con sede en Gaza, emitió una advertencia “sobre los graves riesgos para la salud de los pacientes de Gaza debido al cierre de Erez (cruce de Beit Hanoun con Israel), a quienes se les prohíbe acceder a equipos de salvamento”. tratamientos que de otro modo no estarían disponibles en Gaza debido al cierre de Israel”.

«Además, el cierre por parte de Israel del cruce Kerem Shalom (comercial Karm Abu Salem) ha impedido el paso de combustible a la Franja de Gaza ocupada, que la única central eléctrica de Gaza, la Planta de Energía de Gaza (GPP), requiere para permanecer en funcionamiento», recuerda Al-Haq, cita Wafa.

El cierre forzoso de la Planta de Energía de Gaza, dijo Al-Haq, pone en peligro a los 2,17 millones de palestinos, la población ocupada protegida que vive en la Franja de Gaza ocupada, y amenaza con el colapso de los servicios públicos esenciales básicos, incluido el acceso a la atención médica, el agua y el saneamiento. Debido al suministro limitado de combustible, exacerbado por los cierres fronterizos forzados, se espera que el suministro general de electricidad en Gaza se detenga por completo en los próximos días.

Ante esto, la ONG pidió a Israel que cese de inmediato su agresiva escalada de violencia en la Franja de Gaza y tome medidas concretas para poner fin a la agresión. También solicitó «el traslado inmediato e incondicional de pacientes de Gaza para recibir tratamiento médico, el acceso sin trabas de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, el restablecimiento completo e inmediato de la electricidad en la Franja de Gaza, incluso mediante la importación de combustible a través de Karem Shalon.

Cruce, para que el Consejo de Seguridad de la ONU implemente sanciones económicas y otras contramedidas hasta que Israel cumpla con sus obligaciones bajo el derecho internacional, y para el fin del comercio de armas con Israel a través de un embargo de armas bidireccional y poner fin a la cooperación militar y de seguridad.

Instó a Israel a garantizar la protección de la población civil palestina en la Franja de Gaza ocupada, incluido el acceso inmediato a suministros y servicios públicos esenciales para la vida, y a desmantelar su régimen de apartheid y poner fin a su ocupación militar de Palestina, agrega el mencionado medio.

La organización también destacó que desde el 5 de agosto de este año hasta este domingo, al menos 40 familias han sido desplazadas después de que sus hogares fueran dañados o destruidos por los bombardeos aéreos israelíes.

Recuento de la agresión

El 5 de agosto, Israel lanzó una ofensiva militar, el llamado «Amanecer Verdadero», en la Franja de Gaza ocupada. Con esa acción atacó indiscriminadamente a civiles y estructuras no militares. La Yihad Islámica Palestina disparó la noche del viernes más de 100 cohetes contra Israel, en respuesta a los ataques aéreos israelíes.

Este ataque fue precedido por varios días de escalada de hostilidades por parte de Israel, lo que resultó en la distribución de aviones militares israelíes en la Franja de Gaza. El 2 de agosto, las autoridades israelíes cerraron todos los cruces hacia Gaza, prohibiendo la libertad de movimiento de la población palestina protegida dentro de la Franja de Gaza, en violación del derecho internacional humanitario, recordó este domingo la organización de derechos humanos con sede en Ramallah, Al-Haq.

Desde que comenzó la ocupación en junio de 1967, las políticas israelíes de confiscación de tierras, asentamiento ilegal y desposesión, sumados a la discriminación generalizada, han infligido un sufrimiento inmenso a la población palestina, despojándola de sus derechos fundamentales, recuerda www.amnesty.org

2 pensamientos sobre “¡Régimen sangriento! En 72 horas Israel asesinó 31 palestinos, incluidos seis niños (Videos estremecedores)

  1. Y porque mienten señores de Diario Vea. Los terroristas de la Yihad Islamica lanzaron misiles desde barriadas gazaties y muchos de los mismos cayeron sobre áreas residenciales matando a 6 niños

    1. Saludos. Como detalla la organización de derechos humanos con sede en Ramallah, Al-Haq, y como hacemos referencia en nuestra nota, la agresión la lanzó el 5 de agosto Israel al ejecutar una ofensiva militar denominada «Amanecer Verdadero», en la Franja de Gaza ocupada. Con esta acción, Israel atacó indiscriminadamente civiles y estructuras no militares. Ante esto, la Yihad Islámica Palestina disparó la noche del viernes más de 100 cohetes contra Israel, en respuesta a dichos ataques, precedidos por varios días de escalada y hostilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!