VEA / Yonaski Moreno

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip) ha actualizado la PetroApp agregando nuevos servicios para fortalecer la usabilidad del criptoactivo venezolano, el petro (PTR), anunció este miércoles 23 de marzo, el titular de la institución, Joselit Ramírez.

“Alcanzada la recuperación del mercado y el equilibrio de las tasas de conversión del PTR, hemos actualizado la PetroApp, donde dispones de nuevos servicios que fortalecen la usabilidad de nuestro criptoactivo soberano”, escribió Ramírez en su cuenta Twitter.

En una serie de mensajes, explicó que ahora se pueden depositar bolívares en la PetroApp, a través de la opción de “pago móvil” y comprar petros de forma automática a cualquier hora y día. Detalló que en este caso los límites serán los dispuestos por el banco de cada usuario para efectuar pagos móviles.

Ramírez también resaltó que el PetroPago ha sido simplificado, por lo que los usuarios y usuarias ya pueden comprar, vender y generar solicitudes de pago en PTR, utilizando las tecnologías QR “convirtiendo cada dispositivo móvil en un punto de venta y el PTR en un medio de pago”.

Otra de las novedades es la opción de “Gift Card”, a través de la cual se puede utilizar la criptomoneda venezolana para adquirir tarjetas de regalo de las plataformas Apple, Amazon y Netflix, para la compra de electrónicos, artículos y servicios que las mismas ofrecen.

Además, recordó que se puede pagar con petros los servicios de telefonía recargando el saldo de Movistar, Digitel, CANTV residencial y empresarial, así como Inter Prepago y Postpago. También se incorporan al pago en PTR, los servicios de televisión por satélite SimpleTV, CANTV satelital, Inter Prepago y Postpago.

“A todo esto se suma la seguridad que brinda la PetroApp para el resguardo de tus criptomonedas, ya que es posible el intercambio de criptoactivos, por lo que ya puedes convertir tus Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Dash en PTR, y viceversa”, indicó.

El pasado 16 de diciembre, la Sunacrip llevó a cabo la actualización de la plataforma PetroApp, a través “de un riguroso proceso de diseño, actualización y seguridad”. En esa ocasión se integró la PetroApp y el Exchange VEX, en una sola página web, “lo que se traduce en beneficios para nuestros usuarios, ya que podrán comprar, vender o intercambiar criptos como Bitcoin, Petro, en una sola plataforma”.

Respecto a los cambios en materia de seguridad, indicó que fue incorporado a la plataforma un nuevo sistema de seguridad de doble verificación, “en donde deberás llenar un ‘captcha’ al inicio, seguido de un código que enviaremos a tu correo electrónico, para verificar que eres tú ingresando a tu cuenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!