Rescatados 5 jóvenes extraviados en el Waraira Repano

0

Fueron encontrados «sanos y salvos en la parte baja del sector Quebrada Quintero», informó el viceministro para la Gestión de Riesgo. Fotos @CperezAmpueda

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Equipos de rescatistas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, localizaron el miércoles 21 de marzo, «sanos y salvos, en la parte baja del sector Quebrada Quintero», a las cinco (5) personas que se habían extraviados el día anterior en el Waraira Repano. La información la dio a conocer el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda en su cuenta en X.

En la gráfica compartida por el funcionario, se aprecia que los rescatados son cinco jóvenes.

«Se realizó la asistencia prehospitalaria, cura e hidratación de los desorientados; uno de ellos presentó escoriaciones y contusiones», indicó en otro mensaje.

El miércoles en horas de la mañana, Ampueda indicó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos activó operaciones de Salvamento, Búsqueda y Rescate, para localizar a las 5 personas extraviadas. Se estableció un patrón de búsqueda en la parte alta de Sabas Nieves, sector Cueva de Los Palmeros, cercana a la Quebrada Quintero. Para la hora, los rescatistas manifiestan tener contacto auditivo y realizan maniobras de pica para establecer localización y rescate de los mismos. Se conoce que son 2 adultos y 3 menores de edad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!