Retención del  avión venezolano en Argentina afecta a  países que requieren ayuda humanitaria

Una comisión especial acudió a la sede diplomática de ese país y consignó un documento en rechazo a la retención de la tripulación y de la aeronave. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Una  comisión especial integrada por trabajadores y trabajadoras de Conviasa y de diputados de la Asamblea Nacional, consignaron este jueves 11 de agosto, un documento de rechazo por el caso del secuestro del avión venezolano, por parte del gobierno de ese país,  ante la Embajada de Argentina.

Durante la entrega estuvieron presentes el titular del  Poder Popular para el Transporte Ramón Velázquez Araguayan, y el presidente de Comisión de Política Interior de la AN, Pedro Carreño, quienes sobre el citado tema conversaron con el representante de la mencionada sede diplomática.

Tras la mencionada  entrega Velázquez Araguayan, declaró a través de Venezolana de Televisión, que   «no solo se está afectando el patrimonio del Estado venezolano, sino que afecta el bienestar pueblo y de aquellos países que necesitan el avión para llevar carga humanitaria».

Seguidamente agregó  que tanto  la Fiscalía Argentina, como  el propio juzgado que lleva la causa no encontraron razones de peso para mantener retenidos a los integrante de la tribulación ni del avión venezolano, argumentando «que nuestro reclamo porque no hay ningún elemento ni impedimento legal que tipifique que existe algún tipo de delito para la retención de nuestro tripulantes de nuestra aeronave».

Insistió que el Boeing 747, propiedad de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, ha llevado ayuda humanitaria a Nicaragua, a Guinea Ecuatorial, Haití «y precisamente en estos días, en que Cuba requería el envío de equipos para apagar un incendio en los depósitos petroleros, tuvimos que hacer maniobras y desarmar los equipos por partes para poderlos trasladar a la isla, porque nos mantienen secuestrado el avión previsto para ese tipo de contingencia».

Acuerdo de repudio

Este martes, en  la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) quedó aprobado  por unanimidad un acuerdo de repudio a la intención del Gobierno de los Estados Unidos de apropiarse ilegalmente del avión venezolano secuestrado en Argentina.

Ese día, el diputado Pedro Carreño, presentó el acuerdo recordando que el Boeing 747, propiedad de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, despegó el 5 de junio de México con destino al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, donde le fue negado el combustible a pesar de haber cumplido con los protocolos internacionales.

Especificó Carreño que a raíz de ese hecho se generó una matriz mediática en contra de la gira del presidente Nicolás Maduro por la República Islámica de Irán. “Algo similar ocurrió con el diplomático Alex Saab. También dejó claro que con la retención del avión venezolano se busca criminalizar el hecho.

error: Este contenido está protegido !!