Ricardo Menéndez: La ciudadanía debe ser participe en las ciudades socialistas

0

También dijo que “una de las grandes reivindicaciones del Gobierno Bolivariano, es la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela”. FOTO: Prensa MPPP.

VEA/ Carlos Batatin

El desafío que tiene la Revolución Bolivariana es crear espacios que generen esperanza y buen vivir al pueblo venezolano, mientras que la ciudadanía debe ser participe en las ciudades socialistas, haciendo énfasis en el quinto punto del Plan de la Patria para la construcción de ambientes donde lo primordial sea las familias y su entorno.

Así lo expuso el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, remarcando que  “una de las grandes reivindicaciones del Gobierno Bolivariano, es la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que vienen siendo injertos de los sistemas urbanos que se vienen desarrollando. El capitalismo generó espacios de exclusión y segregación de los espacios, marcando diferencias en nuestra sociedad”.

Sus reflexiones las ofreció con motivo del décimo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el Foro Urbano Nacional, en el cual hizo hincapié  que “debemos organizar un sistema de cambio, donde existan factores incluyentes, donde el transporte tenga un uso integral y no esté viciado a incrementos desproporcionados. Una nueva especialización de la economía que ayude al progreso del país y de sus habitantes”.

Al intervenir el  ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, detalló  que se deben articular planes para elaborar ciudades que tengan armonía entre sus pobladores y la naturaleza.

En tal sentido, recalcó  que  se deben  resaltar los valores humanistas, porque a su juicio, “ese es el propósito de la Gran Misión Vivienda Venezuela, transformar los espacios en hogares dignos”.

Para Villarroel,  “tenemos que estar unidos y planificar el después de la pandemia, el Gobierno Bolivariano va a luchar por su pueblo y así alcanzar ese desarrollo que visionó el Comandante Hugo Chávez y lo está materializando el presidente Maduro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!