¡Rodeada de seguridad! Mayi Cumare trasladada a tribunales (Ver video)

0

Sobre ella, tras el asesinato de su esposo, el luchador revolucionario Carlos Lanz, pesan los delitos de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible. Fotomontaje.

VEA / Ildegar Gil

Rodeada de severas medidas de seguridad este viernes 8 de julio fue trasladada al Palacio de Justicia, Caracas, la ciudadana Maxiorisol «Mayi» Cumare, señalada de haber planificado el homicidio de su esposo, el luchador revolucionario, Carlos Lanz, según expuso dos días antes -en rueda de prensa-, el jefe del Ministerio Público, Tarek William Saab.

Luego de haber descendido de una unidad policial, color blanco, quien fuese gerente regional del Inces-Aragua, fue inmediatamente custodiada por dos funcionarias que la acompañaron al interior de la céntrica estructura sede de diferentes tribunales. Vestía pantalón jean, color azul, mientras que la parte superior de su cuerpo estaba cubierta por un chaleco de color negro y un casco de igual tono. Las manos, sujetas a la parte posterior de su cuerpo, permanecían inmovilizadas por aros metálicos comúnmente llamados «esposas».

Su caminar fue a ritmo apresurado, tanto al ascender las escaleras como durante el desplazamiento en espacios planos siempre al ritmo de mujeres y hombres de cuerpos como el Cicpc, la GNB y el Sebin.

Sobre Cumare, especificó Saab, pesan los delitos de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.

Durante la rueda de prensa del miércoles anterior, el fiscal general de la República exhibió un material audiovisual en el cual se observa al ciudadano, Glen Castellanos, ofrecer detalles sobre la operación que en el año 2020 comenzó durante el mes de mayo y culminó el 8 de agosto con el secuestro y asesinato de Lanz, sociólogo, profesor universitario y creador del programa alimentario Todas las manos a la siembra, dirigido a fortalecer la soberanía alimentaria de la República Bolivariana de Venezuela.

Según Castellanos, de acuerdo al video citado, actuó «por mandato directo de Mayi Cumare». Con amplio prontuario delictivo (pagó pena luego de asaltar un banco, robar vehículos e incurrir en delitos conexos) indicó que la referida mujer le encomendó la «contratación» de dos (2) sicarios, para lo que le aportó ocho (8) mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!