Ronald Acuña Jr. fue reactivado por los Bravos para jugar hoy contra Cachorros de Chicago

0

En Atlanta ansían los grandes batazos del de La Sabana para tomar la ruta del triunfo en la temporada. Foto Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El estelar jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., fue reactivado por el club y podrá hacer su estreno esta temporada en las Grandes Ligas en el partido contra los Cachorros de Chicago a celebrarse la noche de este jueves 28 de abril en el Turner Field, de Atlanta, Georgia.

Los Bravos decidieron incorporar en el róster activo a su estrella de los jardines, adelantando una semana su llamado al equipo, ya que Acuña Jr. ha respondido favorablemente al largo proceso de rehabilitación al que fue sometido después de la intervención quirúrgica a la que fuera sometido después de haberse desgarrado el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En Atlanta tenían previsto que retornara al equipo el 6 de mayo y se fuese adaptando a la ofensiva y defensiva.

El consagrado jugador nacido en La Sabana, estado La Guaira, de 24 años de edad, se mantuvo fuera de acción durante nueves meses sin poder uniformarse con los Bravos de Atlanta en un total de 292 partidos. Se pudo conocer que en horas de la madrugada de este jueves 28 de abril Ronald Acuña Jr. fue llamado por un directivo del conjunto de la Liga Nacional, preguntándole si quería estar en el jardín derecho en el equipo grande, ya que había venido cumpliendo parte de la rehabilitación en Ligas Menores, en el duelo contra los Cachorros de Chicago esta misma noche.

Se dio a conocer que el guaireño saltó de la alegría y de inmediato aceptó vestir de nuevo el uniforme con el que llegó a las Mayores y ha derrochado clase y mucha calidad como estelar guardabosque.

Otro de los factores que incidió de manera directa para que Ronald Acuña Jr. fuera llamado para incorporarse al equipo, fue el pobre desempeño ofensivo que han mostrado los Bravos en el comienzo de esta campaña en la Gran Carpa, y que los mantiene en la cuarta posición en la División Este del Viejo Circuito, detrás del líder Mets de Nueva York, con registro de 14 partidos ganados y 6 perdidos, seguido por Marlins de Miami 9 y 8, Filis de Filadelfia 9 y 10 y Atlante que tiene 8 y 11, a 3 juegos y medio de la punta.

El outfielder superestrella de los Bravos, antes de ser llamado al equipo grande agenció una línea ofensiva de .368/.520/.421, con un total de 7 imparables, seis boletos recibidos y tres rodos en 19 apariciones en el home, en cinco juegos realizados con el club Gwinnett, categoría Triple «A» de las Ligas Menores. 

Los objetivos del mánager de Atlanta Brian Snitker, son los de colocar al criollo como bateador designado y posteriormente llevarlo a su posición original en el jardín derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!