VEA / Ildegar Gil

La comparecencia del cardenal Baltazar Porras ante la Asamblea Nacional será gestionada por el diputado Doily Hernández. Así lo informó a Diario VEA el parlamentario por el estado Nueva Esparta luego de conocer la posición que favorable a mantener las sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela mostró el prelado en Estados Unidos.

«Lo plantearé en la comisión de Familia, Libertad Religiosa y Culto, para luego solicitar a la plenaria de la AN sea citado (…) para que explique su actuación en el exterior», precisó Hernández, también abogado e integrante del sector religioso en el Parlamento.

Durante una visita a Nueva York, ciudad a la que acudió para entregar una reliquia del beato José Gregorio Hernández, a un templo ubicado en esa metrópoli, Porras consideró que en ningún caso se deberían levantar las sanciones unilaterales que mantiene el régimen de Estados Unidos (EE. UU.) contra Venezuela. Sus palabras quedaron plasmadas en una entrevista que concedió a la agencia EFE referidas por www.swissinfo.ch/

«Es una ofensa contra Venezuela. Está generando odio desde el exterior. No puede usar la sotana, en este caso la reliquia de José Gregorio Hernández, para irse a negociar contra Venezuela desde Estados Unidos», indicó el asambleísta.

Cuestionó que Porras «no piense en el país, sino en su interés personal», adelantando que la diligencia «también llegará al Vaticano. Eso no se quedará en la Asamblea. Vamos a presionar para que de una buena vez lo jubilen. Ya se pasó de la edad. A otros cardenales los han jubilado a los 75 años. Él tiene 78», precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!