¡Terror en Texas! Salvó la vida por error en su boleto

0

Bryan Toro se encontraba parado al otro lado de la calle, cuando el vehículo colisionó contra el grupo de migrantes. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Era un día como cualquier otro. Las personas que pernoctaban en un refugio para inmigrantes en Brownsville, Texas, Estados Unidos, fueron despertadas temprano para recibir el desayuno. A las 8:00 de la mañana algunos comenzaban a salir de la sede. Cerca de las 8:30 un vehículo acabaría con la vida de ocho (8) de ellos y dejaría heridos a varios.

Las desgarradoras imágenes han quedado grabadas en la mente de Bryan Toro, un venezolano que desde la acera del frente pudo observar el devastador hecho. En una entrevista para Onda La Superestación, el joven relató que el suceso lo afectó mucho porque momentos antes, muchas de las víctimas llamaban a sus familiares y amigos para informales que iban camino al aeropuerto o al terminal. «Voy al bus, te escribo cuando tenga internet», fueron algunas de las palabras que logró escuchar, y lamenta que «son mensajes y llamadas que no van a ocurrir y eso de verdad que es lo que en ese momento más me afectó».

A salvo por un error

Toro reveló que esperaba viajar ese domingo 7 de mayo. Tenía un vuelo programado a las 11:00 de la mañana, pero por un error en el boleto no estuvo junto al grupo de migrantes esperando el bus.

«Es algo que le comentaba a mi familia. Mi vuelo era para el domingo, solo que por un error de la persona que me recibe aquí, el pasaje lo compró mal, lo compró para la fecha del 2024 y por eso yo el domingo no salí. (…) imagínate, uno sale tres horas antes, dos horas antes, yo iba a estar ahí en esa parada esperando el bus también, solo que por un error que él tuvo me tuvieron que cambiar el pasaje para el lunes», contó.

«Estar ahí y vivirlo es muy fuerte»

También relató cómo observó y vivió el suceso. Desde la otra acera vio cómo el vehículo se estrellaba contra unas personas que permanecían sentadas y luego continúa su avanzada, arrollando a un grupo que esperaba de pie. «En ese momento, aparte del ruido del carro se escuchó un grito como… la persona tengo entendido que es mexicana, entonces la palabra que dijo es una palabra que utilizan mucho ellos, vulgar, pues», prosiguió.

Tras titubear y dudar sobre contar o no lo que escuchó, el joven testigo indicó: «es fuerte lo que dijo» y añadió «dijo ‘a tu mamá, a todos me los chingo'».

El autor del hecho intentó fugarse de la escena, corriendo por una calle lateral, pero los testigos corrieron tras él y lograron detenerlo, precisó.

«Cuando él se lleva a los chicos por medio el carro se dobla, se pone de lado, y luego más adelante el carro se endereza por la misma velocidad que llevaba. Él ahí sale del carro, sale corriendo. Como a 10 metros había una calle hacia la derecha, él entra por esa calle y los chicos que estábamos de este lado salimos corriendo, incluso saltamos la cerca, porque fue rápido. Él se iba a meter a una casa como para esconderse, ahí lo sacamos de la casa y lo trajimos a este lado”, contó.

Para Toro, presenciar el hecho resultó desgarrador. «Estar ahí y vivirlo es muy fuerte. No es como borrarlo del teléfono y ya, lo tienes en la mente», señaló.

Momentos de angustia

Después del suceso hubo una espera de 15 o 20 minutos antes de que las autoridades llegaran al lugar a prestar ayuda, precisó. En ese tiempo, todas las personas que no resultaron lesionadas intentaron ayudar a quienes podían.

Además de las autoridades, en el lugar se presentaron muchos civiles para ayudar, algunos llevaron flores y comida. También se acercaron representantes de la Iglesia Católica e hicieron una misa por las víctimas.

No vale la pena arriesgarse

Tras lo sucedido, Bryan Toro asegura que «no vale la pena arriesgarse en un viaje de dos meses para que luego suceda algo como eso. Creo que habría sido mucho mejor quedarse allá en Venezuela, siguiendo trabajando. Todos viene con la misma mente, porque yo también, de lo que es el sueño americano, uno viene pensando voy a trabajar y me va a ir bien y creo que no lo vale».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!