William Characo / Carlos Batatin

Recientemente se anunció que en los próximos meses sería inaugurado el centro comercial Sambil La Candelaria lo que generó diversas opiniones, sobre todo de los voceros de los representantes mediáticos de la derecha venezolana.

En tal sentido, Diario VEA realizó una encuesta a comerciantes, transeúntes y habitantes del lugar para conocer sus impresiones sobre los beneficios y desventajas que traería su inminente funcionamiento en esa zona de la ciudad de Caracas.

Desde aquí

La vecina Ana Teresa Morales Ojeda, jubilada de la Universidad Central de Venezuela, vende carteras al frente de la estructura. Manifiesta estar de acuerdo para utilizar las instalaciones del Sambil como centro comercial, porque a su juicio su inauguración permitirá una mayor afluencia de potenciales compradores, quienes tendrán que transitar por su puesto de venta.

Desde su punto de vista, el posible embotellamiento de vehículos no será ningún problema «porque aquí las trancas siempre son a determinada hora».

En cuanto a la seguridad, expresa que la parroquia no tiene mayores problemas y que además tiene una vigilancia permanente.

Si habrá cola de carros

En relación al tránsito vehicular, para Alfonzo Quintero definitivamente el funcionamiento del Sambil traerá mucho congestionamiento. Sin embargo, está convencido de que «su apertura traerá consigo muchos beneficios, entre ellos más fuente de empleo y la economía entrará en un mayor movimiento».

Más ventas

Alerkis Laguna, joven caraqueño de la parroquia San Bernardino, junto con su grupo familiar atiende la heladería Deli Hollys.

Para él, no representa problema alguno. «Al contrario, es muy beneficioso porque todo el día tendríamos clientes y de esa forma aumentarán nuestras ventas».

Admitió que en lo referido a la seguridad no habría mayores inconvenientes, mientras que mostró dudas sobre un posible caos vehicular.

Más compradores

Opinión similar expresó José Manuel Revilla, comerciante y residente en San Bernardino, «porque  en lo personal no me afecta, es decir, me conviene».

Su negocio es vender café en grano y molido. Manifestó estar seguro de que con el centro comercial «aumentaría considerablemente el volumen de clientes; de verdad sí es conveniente para mi negocio”.

Inapropiada ubicación

Para el cantante y actor Gerardo Valentín, “está bien” el movimiento reciente alrededor de la estructura. No obstante, vía redes digitales, puntualiza “el verdadero problema de esta edificación es su inapropiada ubicación para la zona”.

@GerardoValentin: “Ojalá protejan a los dueños de restaurantes de La Candelaria ante el impacto de este centro comercial”.

Carito vale

La usuaria Veruska Hernández, abogada, en su cuenta @VeruskaHer, aplaude la reinstalación de la obra. No obstante, asienta su cuestionamiento en otro sentido: ¿Tienen todos 10 mil $ para invertir en un negocio?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!