Secretaría de Educación presentará plan municipal para la erradicación del machismo ante comisión de la AN

0

El evento será realizado este miércoles en la Sala Simón Bolívar de la Sociedad Bolivariana. Imagen Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

La Secretaría de Educación del Distrito Capital presentará ante la Comisión Especial para el Estudio del Origen, Causas y Erradicación del Machismo en Venezuela de la Asamblea Nacional (AN), el Plan Caracas para la Erradicación del Machismo desde las Escuelas, las Familias y los Medios de Comunicación.

La presentación del plan tendrá lugar en la sala Simón Bolívar de la Sociedad Bolivariana este miércoles 18 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, y contará con la presencia del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, la diputada María León, y la secretaria para la Educación Distrital, Jacqueline Pérez, quien será la encargada de exponer la composición del plan contra el machismo.

También concurrirán al evento diversos representantes del sector educación, como educadoras, educadores, personal administrativo, obreros y obreras, así como el Movimiento Bolivariano de Familia y Madres Elaboradoras.

El pasado 11 de agosto, la Comisión Especial de la AN presidida por María León, realizó un conversatorio sobre las causas del machismo en el país y las herramientas para su erradicación. En dicha ocasión, León precisó que se busca identificar las causas del machismo, para luego presentarlas por medio de un documento que contemplará temas como la colonización europea y la neocolonización estadounidense, reseñó nota del Ministerio para el Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!