Selección de baloncesto a España para última fase de cara al Mundial 2023

0

El combinado nacional se enfrentará este sábado a Angola, en el comienzo de una serie de amistosos. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Con la partida este jueves de la Selección Nacional Absoluta de Baloncesto hacia Pinto, localidad de la Comunidad de Madrid, España, el conjunto vinotinto comienza la última parte de su periplo para su participación en la Copa del Mundo FIBA 2023, en la ciudad japonesa de Okinawa programada a realizarse entre los días 25 de agosto y 10 de septiembre. 

Y es que el combinado, dirigido por el argentino Fernando Duró, tiene definido el camino hasta llegar a la mencionada ciudad de Japón con la celebración de siete partidos amistosos en cinco naciones que comprenden cuatro continentes.

Los integrantes iniciaron sus planes de preparación el 17 de julio con jornadas de entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto, ubicado en El Poliedrito, así como en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda, en ambos escenarios cumplieron una primera fase de entrenamientos que verán sus primeros resultados en los amistosos que comenzarán en la localidad española donde enfrentarán este sábado 29 de julio a la selección nacional de Angola, en juego a ser disputado en el Polideportivo Príncipes de Asturias. 

El segundo encuentro de preparación será con el combinado de Argentina, el martes 1° de agosto en el Centro de Tecnificación Deportiva, de Alicante; estos dos primeros compromisos serán a puerta cerrada.

Posteriormente un tercer partido en Madrid, el jueves 4 de agosto contra el seleccionado español en el WiZink Center. Luego de realizar este compromiso viajarán hacia Francia. En la ciudad de Orléans se enfrentarán a la selección nacional de Francia el 7 de agosto, en las instalaciones del CO’Met Arena. Al día siguiente viajarán a Melbourne, Australia, para medirse a Australia el 14 de agosto, dos días después jugarán frente a Sudán del Sur, para enfrentar el 17 al combinado de Brasil. Todos estos encuentros se celebrarán en el Rod Laver Arena.

Culminada la gira por Australia la selección nacional seguirá rumbo a Okinawa, Japón, donde finalizará su preparación para comenzar el certamen mundialista, precisamente el día 26 cuando enfrente a la representación de Eslovenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!