Senadores de Caracas continúa imparable y logró quinto triunfo en fila para liderar Liga de Verano

0

Porfirio López, lanzó en gran forma por Caciques. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Una vez más el campeón defensor Senadores de Caracas sacó a relucir su devastadora ofensiva y aceptable cuerpo de relevistas para alcanzar su quinta victoria de manera consecutiva al imponerse a Líderes de Miranda con amplio marcador de 13 carreras por 6, en juego escenificado en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, que le permitió barrer al conjunto mirandino y quedarse en solitario con el puesto de vanguardia de la II edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

El conjunto capitalino, campeón de la pasada temporada de la también llamada Liga de Verano, se apoyó en el triunfo con una fuerte descarga ofensiva de 16 imparables, encabezada por Keury De La Cruz, quien bateó de 5-3, con cuadrangular, 5 carreras empujadas y 2 anotadas; Alberto González, quien golpeó de 4-3, jonrón, 3 remolcadas y 3 anotadas; Anthony Jiménez de 3-2, una impulsada; Oscar Hernández de 5-3, 2 anotadas, y Derwin Pinto de 5-1, 2 carreras remolcadas; por los perdedores, Edgardo Fermín se fue de 3-3 con una anotación, y Tomás Morales de 5-3, con anatada.

Sonny Vargas, en relevo de 2.1 por el abridor Logan Durán, fue el lanzador ganador (1-0), con juego perdido para Carlos Valero (0-1). Senadores se mantiene en la delantera con 8 ganados y 4 perdidos, mientras que Líderes quedó con 7 y 5.

Caciques de Distrito pasó la escoba sobre Centauros de La Guaira en el Universitario

Caciques de Distrito Capital completó la barrida en el Estadio Universitario de Caracas al someter por segundo día corrido a Centauros de La Guaira; en esta oportunidad 5 carreras por 3, gracias a la gran labor monticular del abridor, y finalmente ganador Porfirio López y el bullpen capitalino, que no permitió mayores libertades al conjunto visitante.

López se mantuvo en la lomita por espacio de 5.0 innings, permitió 4 incogibles, regaló 3 boletos y ponchó a 4 bateadores rivales; fue relevado por Luis Miguel Ramírez (2.0), Carlos  Suniaga (1.2) y Daniel Álvarez (0.1) quien se llevó el juego salvado al retirar al bateador que enfrentó.

La ofensiva de Caciques estuvo dirigida por Santiago Rincón de 5-3 con 2 remolcadas y Gersel Pinto de 5-3, una anotada. El pítcher perdedor fue Osmer Morales (0-1). Con esta victoria los distritales pusieron su récord en 7 partidos ganados y 5 perdidos, el mismo balance que presentan Líderes de Miranda y Marineros de Carabobo, los tres igualados en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Marineros de Carabobo logró la división de honores con Samanes de Aragua

Luis Martínez trabajó con rigurosa efectividad sobre el montículo, permitiendo solo dos hits, sin anotaciones durante 5:0 entradas para conducir a Marineros de Carabobo al triunfo 4 anotaciones por 3 sobre Samanes de Aragua, en juego que tuvo su desarrollo en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Martínez cumplió una decorosa labor frente al club aragüeño y mantuvo en blanco al rival, a la vez que recibió el debido respaldo de su ofensiva con dos anotaciones en el tercer y cuarto capítulo, para llevarse el triunfo, tercero de la campaña, sin derrotas.

El juego salvado se lo acreditó Joaquín Ulises (6); perdió Alexis Candelario  (0-1). Los mejores bateadores por los ganadores fueron Yojhan Quevedo de 4-1, con 2 carreras empujadas, Osman Marval de 3-2, y Ricardo Marcano de 2-2, con anotada.

Guerreros del Caribe desató su furia sobre Delfines en Macuto

Guerreros del Caracas desató su fuerte poder ofensivo con 16 imparables, incluyendo 3 dobletes y dos jonrones, para llevarse la victoria 14 anotaciones por 11 sobre Delfines de La Guaira en juego que tuvo como escenario el estadio General en Jefe (G/J) Jorge Luis García Carneiro, de Macuto. 

El conjunto guaireño se mantuvo al frente por blanqueo hasta el quinto inning, 6-0, pero Guerreros explotó su poder con el madero y marcó 5 anotaciones en esa entrada, agregó 3 más en el sexto y las últimas 6 en el séptimo para colocarse al frente y no perder la ventaja en el resto del duelo, aunque Delfines sumó tres carreras en el final de la novena entrada. 

La victoria desde la lomita le correspondió al pítcher Yoervis Medina (1-0) y la derrota a Henry Rodríguez (0-1|).

Javier Valdez disparó de 6-3, cuadrangular, 3 carreras empujadas, y 2 anotadas; Pedro Barrios de 5-3, 3 remolcadas y 2 anotaciones; Carlos Herrera de 3-2, anotó una y empujó 2; Juan Bidau de 3-2, 2 fletadas, y José Flores de 4-1, con jonrón, anotada y 3 impulsadas; por los perdedores Anthony Concepción de 5-3, jonrón, anotó tres y remolcó igual número, y Malquín Canelo de 5-2, con empujada y anotada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!