Son 11 los candidatos inscritos a elección presidencial

0

33 organizaciones con fines políticos están participando en la contienda electoral, indicó el presidente del CNE, Elvis Amoroso. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Son 11 los candidatos presidenciales que formalizaron su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, para participar en la elección a celebrarse el domingo 28 de julio. El balance lo ofreció a las 9:30 de la noche de este lunes 25 de marzo el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso.

«33 organizaciones con fines políticos están participando en este proceso electoral para la elección presidencial del próximo 28 de julio. Once candidatos que se han inscrito cumpliendo con toda la normativa legal y constitucional que establece la República Bolivariana De Venezuela», expresó desde la sede del Poder Electoral, en Plaza Caracas.

Amoroso leyó la lista de los postulados entre estos el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, GPPSB, Nicolás Maduro, y diez opositores.

Amoroso indicó que ahora le corresponde al CNE revisar «minuciosamente» los requisitos que fueron consignados ante el organismo por los candidatos y sus partidos.

El proceso de postulación se inició el jueves 21 de marzo y finalizó este lunes 25 de conformidad con lo establecido en el cronograma electoral.

El presidente del CNE también recordó que el Registro Electoral, que inició el 18 de marzo, está abierto hasta el 16 de abril por lo que invitó a los que no estén inscritos o a los que deseen hacer cambio de residencia a acudir a los puntos fijos y los 24 permanentes habilitados en el país. «Un promedio de un mil máquinas itinerantes están circulando por Venezuela», y destacó que el objetivo del ente comicial es acercar este proceso lo más que se pueda a la población.

«No espere hasta el ultimo día ni un día después para lamentarse, tenemos todos estos días para ejercer» el registro y la actualización.

Recordó que el cronograma electoral contempla siete (7) puntos de los cuales se derivan 103 actividades que corresponde al CNE cumplir de aquí al 28 de julio y posterior a la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!