VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A las 9:10 de la noche de este lunes 25 de marzo el exrector del Consejo Nacional Electoral, CNE, Enrique Márquez, acudió al Poder Electoral a inscribir su candidatura presidencial para la elección a celebrarse el 28 de julio. Fue postulado por el partido Centrados.

«Vengo aquí con respeto y acatamiento a la Constitución de la República y las leyes, solo en el respeto de la Constitución y las leyes está la paz de la República», expresó.

Márquez quien recordó sus orígenes humildes en Maracaibo, estado Zulia, indicó que buscará el voto de cada venezolano; «sin considerarme poseedor de la verdad buscaré la verdad en cada rincón de Venezuela».

«Los venezolanos estamos cansados de prepotencia, de Mesías, y dirigencia política que ha perdido la sensibilidad frente a los problemas de la gente». «La gente quiere un cambio», y señaló que él representa ese cambio.

Manifestó que recorrerá el país para promover el voto que está en manos de la gente; «si el pueblo vota, su decisión está tomada y la democracia se fortalecerá». Agregó que espera que nadie llame a la abstención y quien lo haga «que el pueblo lo mande para el cara…».

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, antes de la intervención del candidato expresó, «le deseamos éxitos al movimiento Centrados y a su candidato y le agradecemos que ustedes se apeguen a la normativa legal y dar la cara ante los venezolanos».

Márquez se suma así a otros nueve (9) candidatos opositores que han presentado sus candidaturas: Luis Eduardo Martínez, del partido Acción Democrática y Daniel Ceballos por la organización Voluntad Popular Activista, quienes lo hicieron el jueves 21 de marzo cuando se inició el proceso. Antonio Ecarri, líder del partido Lápiz y Juan Carlos Alvarado por el partido Copei acudieron ante el Poder Electoral el viernes. El sábado lo hizo José Brito. El domingo lo hicieron Claudio Fermín, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci y Luis Ratti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!