Superintendencia de Seguridad Social dictó conversatorio a personas con discapacidad

0

El objetivo de la actividad es convertir a las personas en multiplicadoras de información para que conozcan deberes y derechos contemplados en la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social y la Constitución. Foto cortesía SISS

VEA / SISS

Los espacios del Salón General Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, del Concejo Municipal de Caracas, sirvieron de escenario para que las personas con discapacidad tanto auditiva como motora, recibieran formación sobre la Seguridad Social en el país.

El objetivo de la actividad es convertir a las personas en multiplicadoras de información para que  conozcan sus deberes y derechos contemplados en la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social y la Constitución venezolana.

La facilitadora de la Superintendencia de Seguridad Social (SiSS), Naivelys Cera, expresó “la idea es que estas personas sean incluidas, en todos sus estratos sociales, y por eso deben conocer todos sus deberes constitucionales”.

Ivonne Prado, de la parroquia Santa Rosalía, manifestó “el curso es 100 % positivo, hemos aprendido sobre el trato para las personas con discapacidad visual y auditiva. Además adquirimos conocimientos sobre las leyes y la seguridad social que protegen y amparan a estas personas”.

Yineth Espinoza, de la parroquia Altagracia y trabajadora del Concejo Municipal, expresó “el curso es excelente, de 10 tienen 10; la idea es incluir a todas personas que deseamos aprender sobre estos temas que son de interés general. Tenemos que rescatar nuestro empoderamiento como siempre lo
decía el Eterno Comandante Hugo Chávez”.

En el encuentro también participó el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST) que con su personal transmitió el mensaje a través de lenguaje de señas para facilitar a los presentes comprensión de los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!