Supervisaron operaciones en centros de refinación de crudo del país

0

«Estamos haciendo mantenimiento correctivo y preventivo a estas unidades de producción del combustible», dijo el presidente de Pdvsa en Falcón. Foto Pdvsa

VEA / Pdvsa

Con el objetivo de comprobar los niveles de productividad, así como revisar los planes de mantenimiento mayor programados, este domingo el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, realizó un recorrido por los principales centros de refinación del país, junto al vicepresidente de la estatal petrolera, Héctor Obregón, el titular de la filial Industrial, Miguel Chacón y el director ejecutivo de Seguridad Integral, G/B Donato Tenore.
En primera instancia, las máximas autoridades visitaron Cardón en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en el estado Falcón, en compañía del vicepresidente del área, Gustavo Boada; el gerente general, Wilson Martínez y el gobernador de la entidad, Víctor Clark, quienes pudieron verificar el avance de los trabajos que se realizan en el Compresor PB1 de la Unidad Catalítica que permitirá aumentar la confiablidad en los procesos de esta importante instalación energética.
«Estamos haciendo mantenimiento correctivo y preventivo a estas unidades de producción del combustible. Estamos aquí por la Patria, dándole el respaldo a los trabajadores del CRP», dijo el ministro Tellechea.



Posteriormente, se trasladaron a la Refinería El Palito, en Carabobo, para inspeccionar en compañía del gerente general, Ramón Curapiaca Medina y el gobernador Rafael Lacava, las diversas áreas de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC, por sus siglas en inglés), encargada de la producción de combustibles y otros derivados del petróleo, que atienden la demanda de la región central del país.
Asimismo, compartieron con los trabajadores desde la Sala de Control, donde pudieron constatar los procedimientos que se ejecutan de manera efectiva para mantener la estabilidad productiva, al tiempo que el presidente Tellechea invitó a la fuerza laboral a seguir avanzando en equipo para alcanzar las metas propuestas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.  

Finalmente, arribaron a la Refinería Puerto La Cruz en Anzoátegui, donde fueron recibidos por el director ejecutivo de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales Marítimos, Douglas Ávila, y el gerente general de Refinación Oriente, Itsvhan Calma, con su equipo.

En esta oportunidad, el ministro Pedro Rafael Tellechea, junto a la comitiva que lo acompañó en estas revisiones, se reunieron con la Clase Obrera a quienes les expresó que llegó el tiempo de cambiar la industria, «vamos a recuperar el sitial de honor de Venezuela ante el mundo». Afirmando también que se debe tener la plena convicción “que desde donde estamos, vamos a seguir defendiendo a los trabajadores para darle respuesta a sus necesidades”.

Estas visitas permiten comprobar el cumplimiento efectivo y eficiente de las acciones que se vienen desarrollando para garantizar condiciones de confiabilidad en las actividades medulares de la industria petrolera venezolana, al tiempo que demuestran las capacidades productivas de Pdvsa.   

Durante el recorrido por las tres refinerías, los trabajadores expresaron su compromiso de continuar laborando con profesionalismo y acompañados por un alto grado de conciencia en todas las unidades de procesamiento, en apoyo irrestricto a los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de garantizar la estabilidad en las operaciones que permiten la producción del combustible que nos mueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!