VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Jefferson Jesús Páez Piña, tiene tan solo 22 años, pertenecía al cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, pero su compromiso no estaba orientado a defender a la población; sino al parecer en aliarse con hampones, pues el joven funcionario, «cooperaba con el delincuente, José Antonio Márquez Morales, alias El Caracas», el líder de una banda criminal que ejecuta atentado contra comerciantes en el estado Zulia, y que está siendo buscado por las autoridades por diversos crímenes.

La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, comisario Douglas Rico, quien informó que Páez Piña fue detenido. El joven valiéndose de su investidura como funcionario, «se encarga de movilizar armas de fuego y artefactos explosivos, con la finalidad de llevar a cabo los actos terroristas en contra de comerciantes que no paguen las extorsiones exigidas por el líder del grupo delincuencial», detalló el jefe de la policía científica en su cuenta en la red digital Instagram.

La detención de Páez, se generó en el sector Los Robles, parroquia Luis Hurtado Higuera, municipio Maracaibo, estado Zulia, donde se le incautó un celular, tres granadas de humo y varias municiones, agregó Rico.

José Antonio Márquez Morales, alias El Caracas, fue quien ordenó el atentado terrorista que tuvo lugar el sábado 18 de febrero, contra varios comercios en Maracaibo, estado Zulia. La confirmación la hizo el 25 de febrero el comisario Douglas Rico.

Alias El Caracas, tiene un amplio prontuario delictivo. En marzo de 2022, fue señalado como uno de los responsables del lanzamiento de una granada al interior del Supermercado Fiorella, ubicado en la avenida principal de la Concepción, parroquia Raúl Leoni, en la capital zuliana, hecho donde resultaron heridas varias personas.

De acuerdo a las reseñas policiales, la banda de El Caracas se dedica a extorsionar y amenazar a comerciantes en Zulia. En septiembre de 2021, tres (3) miembros de este grupo hamponil:  Oscar Alberto Briceño Camacho (59), Aron Antonio Cárdenas Hernández (18) y Heider Luis Arrieta Mapari, (21), fueron detenidos por presuntamente extorsionar a comerciantes del sector 18 de octubre en la ciudad de Maracaibo. Informó Rico en esa oportunidad, en su cuenta Instagram, que estas personas «junto a José Antonio Márquez Morales, apodado El Caracas y Andres Alberto Briceño Oviedo (22), apodado El Andresito; solicitaban 50 mil dólares a los comerciantes, para no atentar en su contra o la de sus familiares, ya que tenían conocimiento de todos sus movimientos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *