Trotamundos de Carabobo se consagró campeón de la Occidental con 4to triunfo sobre Centauros

0

El pivot capitalino se creció en los duelos contra Centauros de Portuguesa para ganar muy merecidamente la designación del Jugador Más Valioso de la Conferencia Occidental. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Néstor Colmenares, resultó todo un gigante sobre el tabloncillo para conducir a Trotamundos de Carabobo a un contundente triunfo frente a Centauros de Portuguesa con marcador de 88 puntos por 66, que le permitió a «El Expreso Azul» consagrarse campeón de la Conferencia Occidental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) en duelo escenificado en el Forum Plaza Arena de Valencia.

Colmenares, quien al final del encuentro fue designado Más Valioso del Final de la Conferencia Occidental, impuso su inmensa calidad en cancha para encabezar la ofensiva y defensiva del conjunto campeón de la última temporada de la t Liga Profesional de Baloncesto LPB), ahora Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), con un doble-doble que resultó determinante en el resultado final de la confrontación, ya que el integrante de la Selección Nacional Absoluta anotó 29 puntos y capturó 12 rebotes,

Trotamundos de Carabobo venció a Centauros de Portuguesa por marcador de 88 a 66 en el sexto juego y se consagró campeón de la Conferencia Occidental. El “Expreso Azul” esperará por su rival para la Final de la Superliga Profesional de Baloncesto, el mismo saldrá de la serie de Cocodrilos de Caracas vs Guaiqueríes de Margarita.

La primera mitad del encuentro resultó sumamente disputada, ya que Centauros inició las acciones con mucha determinación en cancha para acreditarse el primer cuarto de tiempo 18-22, sin embargo los dirigidos por Néstor «Mamá Osa» Salazar respondieron con idéntico resultado a su favor de 22-18, para que la pizarra marcara 40 iguales para cada equipo en el primer tiempo.

Un segundo tiempo de completo recorrido favorable para «El Expreso Azul»

Luego del descanso obligatorio Trotamundos regresó con mayor dominio del escenario y prácticamente se hizo imparable por parte del club que dirige Alexis Cedres, ya que dominó a placer los dos siguientes parciales 24-11 y 24-15, para darle cifras definitivas al encuentro de 88-66, que dejó a «El Expreso Azul» con un recorrido a su favor para coronarse en su conferencia, por lo que ahora deberá esperar por el ganador de la Conferencia Oriental que se disputan Cocodrilos de Caracas (3) y Guaiqueríes de Margarita para definir el campeonato de esta primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Además de Néstor Colmenares con su doble-doble de 29 puntos y 12 rebotes, para terminar con dobles dígitos en cinco de los seis partidos que realizaron Trotamundos y Centauros, los carabobeños contaron con Dwayne Davis con 17 tantos y Jhornan Zamora con 14 unidades, viniendo de la banca; mientras que por los llaneros sobresalieron en los ataques Martín Fernández sumó 13 puntos y siete rebotes, y Dominique Morrison con 12.

de la Conferencia Occidental al vencer a Centauros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!