Pedro Estacio

@urgentess

 

No creo ser bruto y sé que estamos siendo terriblemente afectados por una guerra inmoral, criminal, bastarda e ilegal, por parte de las corporaciones que manejan y controlan la antidemocrática élite que tiene en sus manos el gobierno de Estados Unidos, en las narices de órganos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero de allí a que pidan un (1) dólar por casa para fumigar el sector, no me suena bien.

Esto ocurrió el martes 6 de abril, luego de que el presidente Nicolás Maduro diera a conocer el informe de la Comisión para la Prevención y Control del Covid-19, aspectos importantes en materia de educación y avance en el modelo económico, productivo y solidario, además de otras medidas tomadas por el Gobierno Revolucionario, entre ellas varios bonos a la población.

Pero de allí a que horas después voluntarios de los CLAP toquen a tu puerta y te pidan una colaboración de un (1) dólar para fumigar el sector porque la cuestión está grave, porque el hospital Jesús Yerena no tiene medicinas, el CDI carece de personal para trabajar, nadie les responde, las bolsas del CLAP no llegan, la vecina no tiene gas, el agua falla y pare de contar.

No me agradó el asunto; les dije que debían reclamar a las autoridades, buscar asesoramiento en el Consejo Comunal de Altos de Lídice, pero dijeron no recibir respuestas en ningún lado. Lo cierto es que mencionaron al jefe de Gobierno de Caracas, entre tantas cosas, y no hay qué hacer porque carecen de consejo comunal que se pronuncie.

Ignoro a qué obedece lo que aconteció ayer, después de que hablara el Presidente, pero en la breve conversación se dijo que una cosa dice el jefe del Estado y otra sucede en la calle. Hubo una despedida -porque la tocadera de puertas seguiría- con el anuncio de que recordara que la solicitud del dólar es para el miércoles de la semana próxima.

A estas alturas, en casa, no haya uno por dónde empezar a manejar el tema: ¿Ocurre porque no existe consejo comunal? ¿Por qué no existe? ¿Por qué solo funciona el CLAP? ¿Por qué carecen de gas, agua, transporte? ¿Por qué la Urbanización Obrera Municipal Lídice no recibe atención, estando tan cerca de Miraflores? ¿Carece de dirigentes? ¿Qué dice el PSUV? ¿Sus habitantes son indiferentes? ¿Son apáticos? ¿Por qué todo Lídice no es una comuna organizada? ¿No quieren organizarse? ¿Qué sucede en realidad en la Urbanización Obrera Municipal Lídice, la misma cuya inauguración fue presidida por Medina Angarita y Guillermo García Ponce, hace más de 70 años?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!