Un muerto y más de 20 heridos dejan atentados contra sedes militares y policiales colombianas

0

Las cinco (5) acciones violentas se llevaron a cabo en los departamentos de Cesar, Norte de Santander y Antioquia. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

En tres regiones colombianas se registraron, la madrugada de este jueves 27 de enero, cinco (5) atentados  contra varias sedes del ejército y la policía. De acuerdo con la autoridades neogranadinas hay un saldo de un efectivo militar muerto y más de 20 efectivos policiales heridos.

De acuerdo con una reseña publicada en la dirección digital www.noticias.caracoltv.com, en las instalaciones del comando de la Décima Brigada del Ejército, ubicado en el municipio de Chiriguana, departamento del Cesar, murió un  soldado identificado como Faider Martínez Gómez y resultó herido otro uniformado tras ser atacada con explosivos.

De igual forma en la base de El Juncal, en el municipio de Aguachica, 11 efectivos castrenses fueron heridos por una de las explosiones, mientras que la unidad militar quedó seriamente dañada.

Detalla el portal electrónico que un tercer atentado ocurrió en la estación de Policía del corregimiento El Burro, en el municipio de Pailitas, en el citado departamento; la acción violenta solo dejó grandes daños materiales en el comando.

Entre tanto, en la localidad de Ocaña, Norte de Santander, se reportaron tres (3) militares heridos luego                    que otro  grupo armado lanzó explosivos contra el batallón Santander.

En el departamento de Antioquia también se presentó una situación similar, al suscitarse el quinto atentado con explosivos en el municipio de Remedios contra la estación de Policía.

Luego de los ataques hubo un despliegue militar y policial  en todos los lugares señalados para controlar la situación de orden público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!