UNESR y la Universidad Agrícola del Sur de China firmaron memorando de entendimiento

0

China y Venezuela, siguen empeñadas en que otro mundo es posible, fortaleciendo el desarrollo agroecológico y productivo de la agricultura. FOTO: Prensa MPPEU.

VEA/ Carlos Batatin

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez,UNESR,  y la Universidad Agrícola del Sur de China, firmaron de manera virtual un memorando de entendimiento para la ejecución de proyectos referidos a la sistematización de la semilla campesina y la estandarización de procesos biológicos de control de cultivos, entre otros.

El acto se llevó a cabo este jueves en horas de la noche, la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, el cual ratificó la alianza y cooperación  entre ambas casas de estudios. 

De acuerdo con las declaraciones de la rectora de la UNESR, doctora Alejandrina Reyes, dadas a conocer  mediante una nota de prensa, “esto permitirá el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones y así contribuir con ese sentir de hermandad. También dijo que China y Venezuela, siguen  empeñadas en que otro mundo es posible, fortaleciendo el desarrollo agroecológico, de lo productivo, de la agricultura y el vínculo de las universidades en ese desarrollo comunal”.

En el evento participaron, vía videoconferencia, los cuerpos diplomáticos de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en la República Popular China y de la República Popular China en nuestra patria, además de la presencia del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz; la viceministra para la Transformación Cualitativa de la Educación Universitaria, Marinella Vargas; la directora de Asuntos Internacionales del Mppeu, Anny Pérez; así como la directora del Instituto de Estudios Científicos y Tecnológicos, Idecyt,  Francis Rivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!