Urbanismo El Chorrito en Miranda ya tiene su plaza “Hugo Chávez”

0

Tiene una superficie de más cuatro mil metros cuadrados que comprenden áreas de jardinería, equipamiento urbano. Foto Alcaldía

VEA / Alcaldía de Los Teques

La plaza “Hugo Chávez” tiene una superficie de más cuatro mil metros cuadrados, que comprende áreas de jardinería, equipamiento urbano con bancos de concreto, papeleras, parque infantil, gimnasio biosaludable y una estatua alusiva al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

La inauguración contó con la participación del gobernador del Estado Bolivariano Miranda, Héctor Rodríguez, quien destacó que en conjunto deben ir más allá y no permitir que sea solo una plaza y la vigencia del legado de Chávez.

 “Esta plaza le da mucha más vida y belleza al urbanismo, pero más allá de la plaza, nos debemos comprometer a que ese Chávez no se quede en una estatua; será de carne y hueso en cada uno de nosotros, se hará realidad en la historia que ha de venir en Venezuela. Que sus ideas y proyectos los convirtamos en realidad, ese será el mejor tributo con el que podamos recordar a nuestro Comandante Chávez”, expresó Rodríguez.

Por su parte, el alcalde Farith Fraija manifestó que esta plaza, la primera en honor a Hugo Chávez en el estado Miranda, se inaugura en conmemoración del décimo aniversario de su siembra.

“Aprovechamos la conmemoración de los 10 años del pase a la eternidad de nuestro Comandante Chávez, para inaugurar esta plaza, la primera plaza del estado Miranda que lleva el nombre de Hugo Chávez. Me siento muy contento, porque a pesar de las adversidades, las dificultades y de quienes han pretendido ponernos de rodillas, aquí seguimos de pie cumpliéndole al pueblo, trabajando con el Poder Popular”, afirmó Fraija.

El mandatario local informó a la colectividad que gozarán de wifi gratis en estos espacios, lo que se traduce en un gran beneficio para los jóvenes estudiantes. “Queremos fortalecer una de las políticas que ha venido impulsando nuestro gobernador Héctor Rodríguez en el estado Miranda y que ha sido un compromiso del Gobierno Revolucionario, como lo es la educación.

Nosotros, desde la Alcaldía, quisimos ir un poco más allá y les quiero anunciar que desde este momento tienen wifi gratuito en todo el perímetro de la plaza, para que la juventud pueda conectarse y llevar adelante, principalmente, todo lo que tenga que ver con el estudio”, anunció Fraija.

Mientras que el ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, se refirió a la continuidad de la gestión del gobierno en todas sus instancias, tanto nacional, como regional y municipal, en medio del bloqueo. “Nosotros continuamos entregando a nuestros niños una patria de esperanza y esta es la muestra de ello; seguimos adelante a pesar del bloqueo y las sanciones. Ellos en algún momento comprenderán lo que estamos viviendo a nivel internacional y preguntarán cómo hicimos. La respuesta es que aprendimos a trabajar de manera conjunta, como nos lo indicó el Comandante Chávez al hacer ese llamado a la unidad”, expresó Villarroel.

En la actividad también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno del Municipio Guaicaipuro, Naila Medina; la directora de Políticas y Planes de Gestión, Jenny Ahumada de Fraija; la presidenta del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Carolys Pérez; los concejales del municipio Guaicaipuro y demás autoridades regionales y municipales. / Periodista: Henny Argueta / Fotografías: Joe Galué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!