Venezuela espera que Petro haga justicia con Monómeros

0

Así lo dijo Diosdado Cabello, quien señaló que ya el Presidente electo de Colombia dijo que habrá una investigación. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó que tras la toma de posesión del nuevo gobierno de Colombia el 7 de agosto, y que estará liderado por Gustavo Petro, espera que “comience a hacerse justicia” con respecto a Monómeros, empresa que fue secuestrada y robada en 2019 por el golpista Juan Guaidó y su banda, en complicidad con el régimen de Iván Duque, y donde han salido a la luz pública hechos de corrupción cometidos por la derecha venezolana.

“El nuevo gobierno ya ha anunciado la importancia que le dará al tema Monómeros. Importancia fundamental porque esa empresa producía el 70 % de los fertilizantes que se usaban en Colombia», expresó en rueda de prensa semanal de la tolda roja.

Agregó que el gobierno de Gustavo Petro ya ha dicho que habrá una investigación. «De hecho, designó una comisión de enlace para el tema Monómeros y esperamos que comience a hacerse justicia en Colombia y en Venezuela”.

A comienzo de julio de este año, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, expresó su disposición de regresar la administración de la empresa estatal venezolana Monómeros al gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro, con el objetivo de reducir los costos de los fertilizantes y recuperar la agricultura colombiana.

En entrevista para el medio colombiano La W, Petro resaltó que “Monómeros es la empresa que hacía en Colombia la mayor parte de los fertilizantes para la agricultura, que ahora estamos importando a unos precios tres veces mayores” lo que se ha traducido en inflación alimentaria.

Pago de Guaidó al apoyo de Duque

Cabello señaló que la derecha no solo se robó «lo que ahí se producía. Se llevaron de todo». Aunado a ello, agregó que la compañía filial de Pequiven, no está produciendo en este momento. «Todos los ingresos que por esta empresa se recibían, desaparecieron».

Destacó que el fondo de ese robo, es el «pago del mal llamado gobierno de Narnia, hacia el apoyo que se le dio en Colombia. Como Citgo es el pago del mal llamado gobierno de Narnia a Donald Trump y el apoyo que le dio Estados Unidos. Eso se lo agarran ellos como parte de pago, por los favores que le hicieron al gobierno de Narnia».

Sobre el robo y saqueo que hizo la derecha sobre Monómeros, destacó que es ese mismo sector ultrarradical que se está acusando entre ellos por estos delitos. «Las acusaciones son entre ellos, porque los que robaron, no dejaron que los otros robaran tanto como ellos, sino que robaron menos».

Manifestó que mientras tanto, la derecha venezolana designó una comisión de contraloría para supuestamente investigar los robos cometidos por ese sector en Monómeros. Una instancia dirigida por el opositor Ismael García. “Entonces le echa la bendición a uno y condena a otros. A todo aquel que le echó la bendición, pagó, eso lo garantizo. Al condenado no le alcanzó para pagar o no lo llamaron a tiempo”, agregó.

El diputado destacó que lo descrito alude a la «personalidad y naturaleza» de García. 

Acotó que los hechos irregulares en Monómeros “es un problema que afecta a todos los venezolanos”, porque la firma no pertenece al gobierno, sino al Estado venezolano y al pueblo. «Esta gente robaron a nuestro pueblo».

Rumba con los reales de Monómeros

Entre los involucrados en la trama de corrupción en Monómeros, Cabello recordó el caso de Antonieta Mendoza, madre del prófugo de la justicia Leopoldo López, quien cobró hace unos seis meses una asesoría. 

“Tú le preguntas a Leopoldo López y él te contesta que tiene un año que no sabe nada de Monómeros, pero su mamá cobró una asesoría hace como seis meses, para eso sí hay plata”, expresó.

Reveló también que al opositor Tomás Guanipa le celebraron una fiesta de cumpleaños con dos mil invitados y “se la hizo Monómeros”. 

La corrupción que reina en Monómeros desde el secuestro y robo de la empresa en 2019 por parte de Guaidó y su banda, ha sido confesada por los propios voceros de la derecha. En la trama de corrupción ha salido a la luz pública, entre otros, el nombre de la madre del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López.

A finales de octubre de 2021, el prófugo de la justicia Julio Borges, confirmó que Carmen Elisa Hernández de Castro, pieza de Voluntad Popular y expresidenta ilegal de Monómeros, estaba ayudando a terceros a adueñarse de la empresa.

El cofundador del partido Primero Justicia y prófugo de la justicia, en entrevista al medio colombiano Politiks, admitió que «descubrieron» una especie de plan «por parte de personas relacionadas con la empresa, en este caso Carmen Elisa Hernández y Jorge Pacheco, de atentar contra la empresa para que cayera en manos de terceros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!