Venezuela no pudo con el poderío de Japón en su segundo partido en la Copa Mundial de Beisbol

0

El pitcheo de relevo del conjunto venezolano ha respondido con buena actuación en los dos partidos que ha realizado hasta los momentos. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional, o Team Beisbol Venezuela U23, cayó derrotada la madrugada de este sábado con marcador de 5 carreras por 2 ante el combinado de Japón en partido correspondiente a la IV edición de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23 que se disputa en Taiwán, China Taipéi. 

El seleccionado nacional que dirige Carlos «El Almirante» García, está en la defensa del trono que conquistara el pasado año en México y con esta derrota niveló su récord en un partido ganado y uno perdido, toda vez que en su primera presentación sobre el terreno de juego superó por 9-0 al conjunto de Suráfrica.

Los nacionales llegaron a voltear el marcador 2 carreras por 1 después del primer inning, frente al combinado Número Uno del mundo, pero después los japoneses arremetieron fuerte contra el abridor de Vnezuela Carlos Naveda y le fabricaron 3 anotaciones para colocar el encuentro 4-2, antes que fuese detenido por las fuertes lluvias capídas en la nación asiática.  

Naveda fue el pitcher perdedor en labor de apenas 2.00 innings, en los que recibió tres hits, regaló un boleto y cuatro carreras, todas limpias, también ponchó a un bateador nipón.

En este compromiso el pitcheo relevista de Venezuela, estuvo a la altura y solamente permitió una carrera, para darle cifras definitivas al encuentro de Japón 5, Venezuela 2, cuyas acciones prosiguieron después de un largo receso por las condiciones climáticas de la zona.

Michele Vassalotti, Aldry Acosta y Carlos Valero, trabajaron de manera combinada durante 5 entradas, en las que aceptaron solo 3 imparables y una carrera, también poncharon a dos rivales y concedieron un boleto, sin embargo ya el daño estaba hecho.

la ofensiva de Venezuela fue encabezada por Jesús Chirinos quien se fue de 3-2, con las dos empujadas que tuvo la selección criolla, Carlos Mendoza ligó de 3-1 y César Ortega de 2-0, con una base por bolas recibida, y anotaron las carreras del Team Beisbol Venezuela Sub 23. 

Próximo compromiso será contra Colombia por el pase a la Súper Ronda

la selección venezolana se enfrentará a Colomnbia este domingo en busca de un triunfo que le permita acceder a la Súper Ronda del certamen. El encuentro tendrá lugar en Taichung a las 10:00 de la noche (hora venezolana) y por Venezuela el lanzador abridor será Anthony Escobar, mientras que por los neogranadinos estará en la lomita Víctor Vargas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!