Venezuela rechaza cuestionamiento de la CIDH a Poderes Públicos

0

Este órgano de la OEA «adolece de la mínima moral para cuestionar nuestra Constitución y el Estado de Derecho consagrado en ella», expresó el Gobierno nacional, a través de comunicado. Foto Cancillería

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela rechazó «el desventurado comunicado emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde se pretende cuestionar el limpio accionar de los Poderes Públicos venezolanos, en un nuevo ataque a nuestro país, reeditando las andanzas serviles de intereses contrarios a nuestra región». Así lo expresó este martes el Gobierno nacional a través de un comunicado.

El pronunciamiento de Venezuela se da luego de que la CIDH, un órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA), condenara las decisiones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, de nombrar una junta directiva AD HOC en el Partido Comunista de Venezuela, PCV, y designara una junta reestructuradora en la Cruz Roja Venezolana luego de que la Fiscalía General de la República presentara denuncias de presuntos hechos de corrupción y otras irregularidades en la institución que, por más de cuatro décadas, presidió Mario Villarroel.

El Gobierno nacional consideró que la CIDH «adolece de la mínima moral para cuestionar nuestra Constitución y el Estado de Derecho consagrado en ella. La soberbia con la cual anhela desconocer las decisiones legales tomadas por los tribunales y órganos competentes es una muestra más de su desmedida subordinación a elementos hostiles que se lanzan contra el pueblo venezolano», reza el texto difundido por el canciller Yván Gil en la Plataforma X.

A continuación el texto íntegro

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera contundente el desventurado comunicado emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde se pretende cuestionar el limpio accionar de los Poderes Públicos venezolanos, en un nuevo ataque a nuestro país, reeditando las andanzas serviles de intereses contrarios a nuestra región, las cuales motivaron el retiro de Venezuela de esta degenerada organización.

La funesta y desprestigiada CIDH adolece de la mínima moral para cuestionar nuestra Constitución y el Estado de Derecho consagrado en ella. La soberbia con la cual anhela desconocer las decisiones legales tomadas por los tribunales y órganos competentes es una muestra más de su desmedida subordinación a elementos hostiles que se lanzan contra el pueblo venezolano.

Venezuela denuncia, una vez más, el accionar obediente y mercenario de la CIDH en nuestra región, comportándose como vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica. Esta postura no hace sino ratificar la acertada decisión del Gobierno Bolivariano de desprenderse del chantaje continuado de una organización que sólo está concebida como brazo auxiliar de los intereses imperiales.

Caracas, 22 de agosto de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!