Venezuela reiteró su llamado a que se declare bien público global vacunas contra el Covid-19

0

El ministro Carlos Alvarado señaló que, además de la emergencia sanitaria, «Venezuela enfrenta una segunda pandemia generada por las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados». FOTO: www.mppre.gob.ve.

VEA/ Carlos Batatin

Para el titular del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, “en medio de gran incertidumbre y escenarios cambiantes, resulta vital que se genere conciencia sobre los desequilibrios e inequidades que la  emergencia, por el coronavirus, ha creado sobre las relaciones sociales y entre países del Norte y el Sur, para así evitar resultados aún más devastadores”.

En ese sentido, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, reiteró el compromiso del país para continuar cooperando con los esfuerzos internacionales en el combate contra la pandemia y exhortó  a que se declaren las vacunas como un bien público para la humanidad.

Así lo expresó en su intervención telemática en el Diálogo de Alto Nivel sobre “Fortalecimiento del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, Ecosoc,  en su 75° aniversario para la Recuperación Sostenible y Resiliente de la Covid-19 y el Avance de la Agenda 2030″.

Dijo que, además de la emergencia sanitaria, «Venezuela enfrenta una segunda pandemia generada por las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados», y reiteró que las mal llamadas sanciones deben ser levantadas inmediatamente.

Indicó, “las medidas coercitivas unilaterales son la antítesis de la solidaridad y la cooperación que debería privar, y constituyen una verdadera violación al derecho a la salud de los venezolanos por las dificultades que imponen para el acceso a nuestros recursos bloqueados en la banca internacional y la adquisición de insumos y vacunas para atender la pandemia y para consolidar los esfuerzos necesarios para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Señaló que en la actualidad el territorio nacional  enfrenta  la segunda ola de la pandemia, que está siendo atendida por el Estado a través  de un programa audaz, flexible y adaptado a la realidad venezolana  que ofrece “una mayor capacidad que la de hace un año en materia de atención sanitaria, procurando al mismo tiempo una reactivación segura de la economía, consolidando el Plan Nacional de Vacunación en toda la geografía nacional y avanzando en la implementación de la Agenda 2030”.

En su intervención, el ministro Alvarado también destacó el importante apoyo de países como Cuba, China, Rusia, Irán, entre otros, además de la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, y el sistema de Naciones Unidas y algunas organizaciones como la Cruz Roja Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!