Rachel Pasqua

[email protected]

Más de un (1) mes en espera de la justicia dentro de un estado de Derecho, realizando peticiones ante los órganos y entes del Estado venezolano en el marco de la Constitución y la ley, y se me ha hecho cuesta arriba obtener el cumplimiento voluntario del conductor del vehículo tipo Pick Up, Silverado, placas A82A58H, ciudadano Luis Alberto García López, su esposa Nelly Carolina Abreu Zárate, y la hija de ambos María José García Abreu.

Los dos primeros afirman que van a hacer espera a que el caso llegue a tribunales, donde también tienen conocidos. Manifestaron que no responderán por mis lesiones y la de mi grupo familiar, porque en el Ministerio Público le informaron que no habían lesiones qué investigar. Versión parecida me dio la abogada adjunta que comúnmente me atiende en la Fiscalía 12ª de La Guaira, donde inexplicablemente el mismo día en que compareció el conductor (16-02-2024), comparecieron dos (2) de los tres (3) funcionarios policiales que actuaron en el procedimiento policial que no llegó a nada y que peor aún obstaculizaron la justicia el día de la colisión con lesionados (30-01-2024), pues las lesiones a investigar, para la gracia de Dios, no están basadas en hechos de sangre. Es por ello que clamo justicia en la causa fiscal iniciada el 31-01-2024, y para ello he venido solicitando la reconstrucción de los hechos en búsqueda de la verdad, pues el vehículo que chocó al mío por la parte trasera, presuntamente tenía para el momento de la colisión con lesionados, fallas mecánicas en la bomba de frenos, según la propia esposa del conductor y testigos, quienes afirman que las personas a bordo del vehículo involucrado, venían pidiendo paso porque estaban sin frenos.

También he solicitado la experticia de daños a mi vehículo y también he querido denunciar el mal proceder de una funcionaria en el referido Despacho.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1_Denuncian-retardo-en-Unidad-de-Atencion-a-la-Victima-La-Guaira1-1.png

Para ello acudí el lunes 04-03-2024 a introducir el escrito correspondiente ante la Dirección de Inspección y Disciplina, ubicada en el piso 3 de la sede central, ubicada entre Misericordia y Pele el ojo, avenida Universidad, y aunque quedó constancia en el libro de control como denuncia, no fue recibida a decir de las tres (3) personas que me atendieron, porque mi manuscrito era extenso, sin importar mi esfuerzo personal que incluye lo económico, lo intelectual y lo físico, aún con la lesión en mi cervical, dado el latigazo sufrido el día de la colisión. Lo redacté y presenté de manera legible; tampoco les importaron preceptos constitucionales que invoqué y que expresan que no se sacrificará la justicia por formalismos inútiles.

Así las cosas y dado el riesgo de impunidad, he solicitado a la Dirección de adscripción del referido Despacho Fiscal de la región litoralense, petición motivada que espero sea considerada a mi favor, pues el referido Despacho Fiscal, funciona con suma lentitud. Muestra de ello, preciso que desde el año 2020 tiene causas fiscales pendientes por resolver, una de ellas por delitos donde los niños resultan víctimas (presunta trata) y ha sido «engavetada». Eso es grave, que en lugar de investigar y evitar hechos atroces como el tramitado en la causa fiscal del año 2020, adopten una actitud relajada en una especie de complicidad, porque si el titular de la acción penal en Venezuela silencia situaciones abominables como esa, se requiere la intervención de organismos internacionales en nuestro país.

Actualmente, en la causa fiscal del año 2024, la negligencia policial de los tres (3) funcionarios actuantes; dos (2) femeninas, una identificada y otra por identificar y un (1) masculino, no consta en el expediente de la investigación penal. ¿En calidad de qué comparecieron? No consta cómo fueron convocados, no consta en los diecinueve (19) folios que tuve a la vista el 21-02-2024, cómo se realizó su declaración el mismo día que compareció el conductor (16-02-2024).

No quiero más «peloteo» y me disculpan lo coloquial. Es una falta de respeto que no me hayan querido recibir el escrito de denuncia que presenté el lunes 04-03-2024 ante la Dirección de Inspección y Disciplina, pues soy víctima y madre que actúa en defensa de los derechos de mis hijos. De igual manera, elevo queja al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la falta de respeto de parte del Director General de la Policía del estado La Guaira, con quien me entrevisté el 05-03-2024, a fin de conocer la identificación de la funcionaria jefa de la comisión policial, y luego de seis (6) horas de espera, desde poco antes de las 2:00 pm hasta las 8:00 pm, lo que muy gentilmente obtuve fue un poco de café.

Es lamentable se vulneren los derechos a los ciudadanos en las instituciones públicas por la conducta de algunos funcionarios públicos y funcionarios policiales. Es una franca violación a los derechos humanos. Justicia en un Estado de Derecho. Se necesita una verdadera depuración de corruptos en la Administración Pública.

Dios nos bendiga al pueblo venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!