¡Y el año apenas comienza! Continúa ola de despidos masivos en Amazon

0

Otras compañías tecnológicas de Estados Unidos han anunciado medidas similares, entre ellas, Meta, Twitter y Snap. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La corporación estadounidense de compra y venta electrónica, Amazon, anunció que despedirá alrededor de 18 mil trabajadores y trabajadoras a partir del 18 de enero. La compañía liderada por Jeff Bezos alegó que la medida responde a la “inestabilidad en la economía” global y a la contratación de personal de manera apresurada en los últimos años.

“Entre las reducciones que hicimos en noviembre y las que compartimos hoy, planeamos eliminar un poco más de 18 mil roles. Varios equipos se ven afectados; sin embargo, la mayoría de las eliminaciones de roles se encuentran en nuestras tiendas de Amazon y organizaciones de PXT ”, expresa la compañía, en un comunicado firmado por su director ejecutivo, Andy Jassy, citado por La Nación. (El PXT es una evaluación que predice la adecuación entre el puesto y la persona, permitiéndole identificar y ubicar a las personas con mayor potencial y/o mejor desempeño en el cargo adecuado).

Se trata del plan de reducción más grande anunciado recientemente en el sector de tecnología en Estados Unidos. La medida afecta alrededor del 6 % de la fuerza laboral de Amazon, que cuenta con una plantilla de 300 mil trabajadores, aproximadamente.

En los últimos meses algunas de las más grandes compañías tecnológicas anunciaron despidos masivos, aludiendo motivos económicos. En noviembre, Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que despediría a 11 mil trabajadores y trabajadoras en todo el mundo, el 13 % de la plantilla.

Asimismo, Twitter despidió cerca de la mitad de sus 7 mil 500 empleados. El hecho fue consumado a las pocas semanas de que Elon Musk tomara las riendas de la red social. La decisión fue comunicada a los afectados a través de correo electrónico.

En tanto, la empresa tecnológica Snap, dueña de Snapchat, despidió al 20 % de su plantilla en agosto de 2022. Al menos mil 300 personas fueron afectadas, añadió La Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!