Yván Gil advierte sobre «grosera injerencia» de Cancillería de Colombia en asuntos de Venezuela

0

Denunció que la postura asumida por la diplomacia colombiana responde a los designios del Departamento de Estado de EE.UU. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, advirtió este martes 26 de marzo sobre la «grosera injerencia» de la Cancillería de Colombia en asuntos que solo les competen a las y los venezolanos.

A través de la red digital X, el jefe de la diplomacia venezolana señaló que la postura adoptada por la Cancillería colombiana en relación al proceso de elección presidencial que se desarrolla en Venezuela, es «un paso en falso» que responde a “la necesidad de complacer los designios” del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU).

En su mensaje, Gil indicó que la emisión de juicios falsos, –aun cuando el canciller Luis Murillo contaba con información veraz de primera mano– constituye un acto de mala fe que «busca minar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales, que ha sido promovido por nuestros presidentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!