¡Cantó el primero! Este aliado de golpistas quiere ir a elecciones

0

Aseguró que el desafío que tiene la ultraderecha “es sobreponerse, trazar una política clara de participación en las elecciones que corresponde.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

José Guerra, dirigente de la ultraderecha y aliado del golpista Juan Guaidó, y de los prófugos de la justicia Tomás Guanipa, Julio Borges, entre otros, ha manifestado en reiteradas oportunidades su deseo de participar en las elecciones regionales y municipales previstas para este año.

“Las fuerzas democráticas de Venezuela encaran un reto enorme que consiste en reencontrase con la ruta electoral”, aseguró Guerra en un artículo publicado el 28 de febrero en donde condenó la inhabilitación política de 28 exdiputados y dirigentes de la derecha que se negaron a presentar la Declaración Jurada de Patrimonio, DJP, ante la Contraloría General de la República.

En el texto publicado en el portal venezuelaunida.com/, asegura que el desafío que tiene la ultraderecha “es sobreponerse, trazar una política clara de participación en las elecciones que corresponden y luchar con determinación para hacer valer la mayoría”.

Guerra, quien aún se considera diputado, cargo que dejó de ocupar el 5 de enero de 2021 cuando se instaló la nueva Asamblea Nacional, AN, aseguró en una entrevista a un medio privado que él supuestamente siempre ha sido defensor del derecho al voto, aunque se negó a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

“Si no es con el voto, ¿Cómo es? ¿Con un golpe de Estado? ¿Con insurrección popular? ¿Cómo se accede al poder? En Venezuela ha ocurrido de todo y donde nos ha ido mejor es con la opción electoral”, enfatizó, citó La Iguana en su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!