¡A montar cotufas! Maduro revelará nombres de quienes empañaron primarias del PSUV y dividieron al pueblo el 21-N

Denunció que algunos impusieron sus maquinarias y con ello se perdieron alcaldías. Foto Prensa Presidencial

VEA/ Elena Espinoza / Yuleidys Hernández Toledo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tomará medidas contra quienes dañaron el proceso de elecciones primarias que se realizaron el 8 de agosto, acciones que costaron varias alcaldías en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre. Así lo anunció el presidente de la organización partidista y Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante el acto de juramentación y toma de posesión de la primera mujer electa gobernadora en el estado Aragua, Karina Carpio, Maduro señaló que las primarias son un proceso hermoso «aunque alguna gente lo empañó imponiendo sus maquinarias en algunos municipios, y lo están pagando caro porque se perdieron esos municipios. Empañaron las primarias, más allá de lo que yo pensaba dividieron al pueblo».

Denunció que quienes incurrieron en esta práctica querían mantenerse «encapsulados en los cargos».

Anunció con énfasis, en medio de los aplausos de los asistentes al acto, que esa «autocrítica la voy a hacer cruda, con nombres y apellidos en su momento. Voy a nombrar a quienes dividieron al pueblo, y el Partido Socialista Unido de Venezuela tomará medidas ejemplares sobre la gente que dañó al pueblo, y que manipuló un hermoso proceso de elecciones primarias. Medidas ejemplares para acabar con esos vicios».

El pasado domingo 28 de noviembre, Maduro hizo un recuento de los comicios electorales y de la victoria que conquistaron las fuerzas revolucionarias, al tiempo que reconoció los errores que se cometieron y que ocasionaron la pérdida de alcaldías. «Hay compañeros que cuando llegan a una gobernación o a una alcaldía y más nunca salen a las calles. Hay compañeros que llegan y más nunca escuchan al pueblo, no hay ni siquiera una oficina para atender al pueblo en sus angustias, en sus dolores, en sus reclamos. No las hay», dijo en esa oportunidad.

Las medidas anunciadas por Maduro este miércoles, 1° de diciembre, fueron emitidas luego de denunciar que hay quienes se apoltronan en los cargos, y recordó que los cargos no son para apoltronarse ni burocratizarse, «son para servir al pueblo, para obedecer al pueblo».

El Mandatario, en un proceso de autocrítica, reconoció que estuvo bien donde se ganó y donde se perdió también porque hay que aprender y sentir el latigazo del pueblo, saber donde hay que rectificar, sacarse de encima vicios y corruptela.

Maduro celebró el liderazgo desde las bases que logró desarrollar Carpio, e invitó a los líderes y las lideresas de los distintos movimientos sociales y organizaciones del poder popular del país para que no se amilanen, sigan el ejemplo de ella y desarrollen su liderazgo.

Afirmó que ese tipo de liderazgo solo se puede lograr en un proceso como el de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Primera gobernadora en Aragua

El Jefe de Estado indicó que quiso asistir al acto de juramentación de la primera mujer electa gobernadora del estado Aragua porque forma parte de la nueva generación de liderazgos surgida en Venezuela.

Carpio fue juramentada por José Arias, presidente del Consejo Legislativo del Estado Aragua (CLEA), y afirmó que la entidad, de la zona centro norte del país, jamás se traicionará al proceso bolivariano «porque Aragua es cuna de la Revolución…aquí hubo un pacto con el Comandante (Hugo Chávez). Nunca más bajaremos nuestra cabeza ni doblaremos nuestra rodilla».

Afirmó que su gestión respetará los principios de la Revolución, que trabajará con honestidad por la paz.

error: Este contenido está protegido !!