¡Activos! Reparan alcantarilla reportada por Maduro en 23 de Enero

0

El paso continuo de gandolas destruyó el trabajo anterior, informó el presidente de la Corporación de Servicios de la GDC. Fotos Diario Vea.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Menos de 24 horas después de la denuncia que hiciera el jefe de Estado, Nicolás Maduro, los órganos competentes de Caracas se activaron para reparar una alcantarilla que se encontraba destruida en la subida entre Los Flores de Catia y la parroquia 23 de Enero, a la altura de la redoma que toman los conductores para incorporarse a las cercanías del liceo Manuel Palacio Fajardo.

Las labores de reparación se iniciaron a la 7:00 de la noche del martes 6 de septiembre con una cuadrilla de 30 hombres, detalló para Diario VEA Reinaldo Simanca, presidente de la Corporación de Servicios del Gobierno de Distrito Capital, que encabeza Nahúm Fernández.

Debido a los trabajos está funcionando un solo canal.

En el lugar donde se ejecutan los arreglos, informó: «Ya se hizo el cuerpo de reja y el marco, el cual será colocado para el vaciado de concreto para colocar la nivelación con la calle y colocar los cuerpos de reja».

Agregó que el trabajo se estima que este listo «dentro de dos días».

Al ser consultado sobre por qué no habían hecho la reparación si el presidente Maduro informó que reportó la falla hace seis meses, destacó: «Se hizo un trabajo no completo, sino se hizo una reparación de los cuerpos de rejas; pero el paso de gandolas hacia la zona hundieron el concreto, terminaron de hundir el cuerpo de reja».

Indicó, como ejemplo, que desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:00, cuando Diario VEA realizaba el recorrido por el sector, habían pasado al menos 30 gandolas. «El paso constante de las gandolas hundió el trabajo que se había hecho. Habíamos reparado el cuerpo de reja, porque en ese momento era lo que estaba hundido».

Evalúan las labores que faltan.
Estiman que el viernes estén listas las labores de reparación.
A las 10:00 de la mañana de este miércoles, trabajadores adelantaba labores de reparación.

«Yo mismo reporté la alcantarilla hace seis meses y no han hecho nada: Ahí está la alcantarilla destruida y la gente pasando con sus carros, con sus motos, dañando el bien familiar», denunció Maduro el martes en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Gabriela Mistral, ubicada en la parroquia 23 de Enero, donde realizó un balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y los avances de las labores de las Bricomiles. En esa oportunidad dio un plazo de 48 horas a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y al jefe de Gobierno de Distrito Capital, (GDC), Nahúm Fernández, para corregir la falla.

En esa jornada de trabajo, Maduro también reportó que cuando estaba llegando por Los Flores de Catia, al salir de la autopista se encontró con «todo el asfaltado destruido, las alcantarillas todas destruidas».

Agregó que en la zona realizarán labores de demolición de unas losas de concreto de la vialidad para luego hacer el vaciado de concreto en las próximas horas.

En el recorrido realizado este miércoles se pudo constatar que hay varias alcantarillas en mal estado, entre ellas una en la avenida El Cuartel, calle Circunvalación, y otra cercana a los Patios y Talleres del Metro de Caracas en Propatria. En esta última se encontraban trabajadores reparando la estructura.

En la avenida El Cuarte, calle Circunvalación.

Avenida principal de Propatria.

Colocan asfalto

La noche del martes 6 de septiembre, luego del llamado de atención de Maduro, el jefe del GDC, Nahum Fernández, informó en su cuenta en la red social Twitter que colocaron «60 TN de asfalto caliente, a fin de corregir la vía del sector Los Flores de Catia, que conecta a la parroquia Sucre con el 23 de Enero».

https://twitter.com/Nahumjfernandez/status/1567504909288804353

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!