AN ha recibido mil 161 propuestas de comuneros para transformar leyes del Poder Popular

0

Así lo informó la presidenta de la Comisión Especial para la Transformación de las Leyes del Poder Popular, diputada Blanca Eekhout. Foto Internet

VEA / AN

La presidenta de la Comisión Especial para la Transformación de las Leyes del Poder Popular, diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda) informó este miércoles que hasta la fecha han recibido mil 161 propuestas de comuneros para reformar las herramientas jurídicas que ampliarán la democracia participativa y protagónica.

Con el pleno de la comisión especial y la asistencia del ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, desde la sala de sesiones del Concejo Municipal de Libertador la parlamentaria ofreció un balance del despliegue de consulta pública que se inició el pasado 1° de noviembre.

Indicó que de las mil 161 propuestas 583 fueron recogidas en asambleas directas y 578 a través de enlace puesto en servicio por la AN y el despacho de las comunas para recibir los aportes al cuerpo de leyes que potencien el desarrollo de la democracia directa del Poder Popular.

Eekhout agregó que de las 14 leyes a revisar cinco están aprobadas en primera discusión y ahora se encuentran en consulta pública. Señaló que han realizado 324 actividades e instalado los equipos propulsores para el debate en los 24 estados del país con la participación de más de 400 comunas.

Destacó que el debate ha sido amplio y esperan tener los aportes suficientes para ir a segunda discusión con las normativas aprobadas, como son las leyes orgánicas de consejos comunales, de comunas, de contraloría social, del sistema económico comunal y del poder popular.

Agregó que se está realizando un conjunto de foros presenciales y virtuales en todo el país para orientar el debate y garantizar que el pueblo comience a enriquecerse con ese articulado de las leyes del Poder Popular.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/DC) señaló que se logró la articulación con el Ejecutivo y el Legislativo para lograr la transformación profunda que exige la sociedad, y consolidar el Estado Comunal. Auguró grandes logros para la Revolución Bolivariana en el 2023.

En la actividad también participaron el vicepresidente de la comisión especial, diputado Pedro Infante (PSUV/DC), y el parlamentario Ricardo Molina (PSUV/Aragua), quienes son integrantes de la comisión especial, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!